Mallorca promocionará la Serra como alternativa al sol y playa
La FEHM cree que la declaración puede "alargar la temporada"
Publicada 29/06/11- Creo que la decisión "diversificará el producto y alargará la temporada", señalan desde la FEHM
- "No creo que vengan más turístas, pero ya lo veremos", apunta Iriondo
La declaración de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha sido muy bien recibida por el sector turístico balear, que ha celebrado la noticia y que espera que la misma contribuya a "potenciar la promoción y la desestacionalización".
“Más que aumentar el número de visitantes, este reconocimiento internacional potenciará por la promoción de algo diferente al sol y playa. Y por tanto, creo que también nos ayudará a desestacionalizar”, apunta la presidenta de las Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera.
Alargará la temporada
"Más que desestacionalizar yo diría que diversificará el producto y alargará la temporada", señala desde la Federación de Hoteleros de Mallorca (FEHM) su gerente, Inmaculada Benito. No obstante, la valoración es muy positiva y "estamos muy contentos con esta resolución que pone en valor un atractivo turístico muy importante que tenemos en la Isla".
Igualmente positiva es la valoración que hace el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, si bien algo más escéptico asegura que "no creo que la temporada se alargue ni que potencie el número de visitantes, pero ya lo veremos en el futuro".
La declaración de la Unesco obliga a aplicar un Plan de Gestión que regulará el turismo, así como el impulso para que los productos locales se utilicen en hoteles y restaurantes de la zona. Una medida que el sector también apoya, aunque, como matiza Benito "ya lo venimos haciendo"
Favorece el turismo de medio ambiente
Por su parte, desde el Govern, el nuevo presidente José Ramón Bauzá, cree que la elección de este paraje “dará a conocer Mallorca y su orografía a nivel internacional” y, además, “coloca a la isla entre los mejores destinos en el ámbito del turismo de medio ambiente”.
Desde la Cámara de Comercio de Mallorca, su presidente Joan Gual de Torrella, apunta que dicho reconocimiento "nos sitúa en la órbita de ser considerados de forma demostrada y demostrable como un destino turístico de calidad y de futuro".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.