Palma sumará un nuevo hotel boutique en junio
Publicada 03/03/17
- El grupo It Mallorca Unique Spaces abrirá a principios de junio su cuarto hotel boutique en el centro de Palma
- El Boutique Hotel Sant Jaume es un 5 estrellas con 36 habitaciones ubicado en una casa del siglo XVIII
- La gastronomía jugará un papel fundamental en el nuevo establecimiento que contará con un restaurante liderado por el chef Tomeu Caldentey
El centro de Palma contará a partir de junio con un nuevo hotel boutique, el Sant Jaume. Se trata de un establecimiento de 5 estrellas del grupo It Mallorca Unique Spaces que tiene en su portfolio los hoteles Can Cera, Calatrava y Can Alomar.
Ubicado en pleno centro histórico de la capital mallorquina, el establecimiento de 36 habitaciones ocupa una casa que data del siglo XVIII cerca de la iglesia de Sant Jaume y el convento de Santa Magdalena.
“Será un hotel especial, un poco más grande que los otros que tenemos. Tendrá una terraza con piscina, spa, sala de fitness y un restaurante de peso con un equipo creativo liderado por Tomeu Caldentey, el primer chef mallorquín que recibió una estrella Michelin. Además habrá un bar de macerados único”, explica a HOSTELTUR noticias de turismo Carlos Vásquez, responsable de Marketing y Comunicación de It Mallorca Unique Spaces.
Al igual que Can Cera, Calatrava y Can Alomar este nuevo establecimiento se dirige a un público de entre 30 y 60 años de alto poder adquisitivo, mayoritariamente extranjeros procedentes de Inglaterra y Alemania si bien hay otros mercados como el francés, el italiano o el estadounidense que están creciendo, según Vásquez.
Apuesta por la venta directa
En la comercialización del Boutique Hotel Sant Jaume primará la venta directa, siguiendo la apuesta que hizo el grupo hace año y medio por potenciar esta vía en detrimento de los tradicionales acuerdos con touroperadores.
De cara al próximo año It Mallorca Unique Spaces tiene pendientes dos nuevas aperturas. Para principios de año, en enero o febrero, está prevista la inauguración de su primer establecimiento fuera de Palma. Será en Pollensa, al norte de la isla, donde abrirá Can Aulí, un hotel boutique de 24 habitaciones ubicado en una casa antigua de este municipio. Más adelante, para el verano, se estrenará otro establecimiento de cinco estrellas en el centro de Palma, concretamente en Sa Gerreria, en una antigua fábrica de porcelana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.