AccorHotels incorpora 26 hoteles en Brasil invirtiendo 61 M €
Publicada 03/03/17
- La cadena francesa ha comprado los derechos para gestionar 26 hoteles en Brasil que eran administrados por Brazil Hostpitality Group (BHG)
- Los hoteles que pasarán a la gestión de AccorHotels, con 4.400 habitaciones, están ubicados en las principales ciudades de Brasil
- El grupo BHG, cuyos principales accionistas son los fondos GP Investments y GTIS Partners, se mantendrá como el principal propietario hotelero del país
AccorHotels ha comprado los derechos para gestionar 26 hoteles en Brasil que eran administrados por Brazil Hostpitality Group (BHG), en un negocio por el que desembolsará 200 millones de reales (64,5 millones de dólares, 61,3 millones de euros), según anunciaron hoy las dos empresas.
Los hoteles que pasarán a la gestión de AccorHotels, con 4.400 habitaciones, están ubicados en las principales ciudades de Brasil, principalmente en Río de Janeiro y Sao Paulo, y operarán bajo las diferentes marcas de la red francesa, como Ibis, Mercure, Novotel y Pullman.
El negocio le permite a Accor contar con 278 hoteles en Brasil y confirmarse como líder del sector en el mayor mercado sudamericano, que es su cuarta plaza más importante tras Francia, Alemania y Reino Unido.
"Brasil es hoy tierra de grandes oportunidades y esta transacción es un nuevo marco en la historia de la AccorHotels en este país, en donde hemos sido un líder firme por décadas", afirmó Sebastien Bazin, presidente de AccorHotels, citado en el comunicado divulgado por las empresas.
La BHG, tercera mayor red hotelera de Brasil, informó de que pretende usar los recursos recibidos en inversiones en sus diferentes hoteles.
"Como el 100 % del capital generado por esta transacción será reinvertido en nuestros propios hoteles, seremos capaces de acelerar el desempeño de BHG como uno de los principales propietarios de hoteles en Brasil", afirmó el director de la red brasileña, Alexandre Solleiro.
El grupo BHG, cuyos principales accionistas son los fondos GP Investments y GTIS Partners, se mantendrá, con 20 unidades que cuentan con 3.700 habitaciones, como el mayor propietario de activos inmobiliarios hoteleros en Brasil y como el tercer mayor gestor de hoteles.
Las dos empresas calculan que la operación de transferencia será concluida en el último trimestre de 2017, ya que aún depende de la autorización del Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), el órgano de combate a los monopolios en Brasil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.