El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana abrirá esta primavera
Publicada 07/03/17
- Kempinski inaugurará en la primavera de este año su primer hotel en Cuba, con 246 habitaciones y suites, situado en la histórica Manzana de Gómez
- La cadena suiza ha firmado un acuerdo para la gestión de este hotel de 5 estrellas, que fue anunciado en 2014
- Entre las características del hotel destaca su azotea con piscina y vistas al casco antiguo, así como su spa, de 1.000 metros cuadrados
Kempinski inaugurará en la primavera de este año su primer hotel en Cuba, el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, con 246 habitaciones y suites en la histórica Manzana de Gómez, tras la reciente firma del contrato de administración entre la cadena suiza y el Grupo de Turismo Gaviota.
“Nos complacerá mucho inaugurar en esta primavera este excelente hotel en La Habana”, dice Markus Semer, presidente de la Junta Directiva de Kempinski. “De ese modo estaremos de camino también en Cuba de forma orientadora, pues con el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana surge el primer moderno hotel de lujo de 5 estrellas en un famoso e histórico edificio – el proyecto hotelero actualmente más exclusivo en La Vieja Habana”.
Para el acto de inuguración está prevista la asistencia de representantes del Kempinski Hotel Bahía en la Costa del Sol, que viajarán a Cuba "para ayudar en la apertura y compartir su conocimiento y talento", indica la cadena.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Kempinski operará un hotel en Cuba, el anuncio de la apertura futura de este proyecto fue realizado en junio de 2014, con el objetivo de su apertura a finales de 2016. Precisamente ha sido uno de los proyectos que ha recibido mayor apoyo para no retrasarse más allá según Constructoras tratan de acelerar proyectos hoteleros en La Habana.
“Para nosotros es muy importante ganar en nuevos socios de reconocido prestigio internacional para administrar nuestros hoteles, por eso Kempinski fue seleccionado para que se encargase de nuestro nuevo hotel en La Habana“, añade Carlos M. Latuff, Presidente Ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota S.A. “Con su historia de casi 120 años, la idea del lujo europeo y la extraordinaria calidad, el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa se adapta perfectamente a Manzana de Gómez, que fue establecida aquí en La Habana a principios del siglo XX como primera galería comercial en estilo europeo. Juntamente con Kempinski convertiremos esta joya en el hotel de lujo líder de la ciudad”.
El hotel contará con 246 habitaciones y suites de lujo que estarán a disposición de los huéspedes en un tamaño de 40 hasta 150 metros cuadrados en la suite presidencial única en su género. Destaca especialmente la azotea con piscina y vista sobre el caso antiguo de la ciudad. Habrá un spa gestionado por Resense, que ofrece a los huéspedes más de 1,000 metros cuadrados. Además, cuenta con tres restaurantes y un bar del vestíbulo, un espacio para fumadores y un centro comercial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.