Miguel Mirones, nuevo presidente de Miembros Afiliados de la OMT
Reforzar la colaboración público-privada, su principal objetivo
Publicada 06/11/13El español Miguel Mirones ha sido elegido nuevo presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la asociación que representa al sector privado dentro de dicho organismo internacional.
Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha sido elegido durante la asamblea que Miembros Afiliados de la OMT han celebrado esta semana en Londres, durante la feria World Travel Market.
Miembros Afiliados de la OMT integra a cerca de 420 entidades y organismos de los cinco continentes y, según explica Mirones, "supone una gran satisfacción haber conseguido aunar el respaldo de países de todo el mundo durante el proceso de elección, que es muy complejo".
Los objetivos que se plantea Mirones son, en primer lugar, "dinamizar más las actividades de Miembros Afiliados de la OMT" y en segundo lugar preparar el plan de trabajo del organismo que deberá ser aprobado el próximo enero, coincidiendo con Fitur.
Pero el objetivo más importante para Miguel Mirones será "intensificar la colaboración público-privada en turismo a nivel mundial".
Cabe recordar que la OMT está formada por los gobiernos de 156 países y que el sector privado está representado a través de la comunidad de Miembros Afiliados.
En este sentido, según expone el nuevo presidente de Miembros Afiliados, "es necesario que el sector privado tenga mayor voz en todas las actividades y trabajos desarrollados desde la OMT".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.