España mejora su liderazgo como destino preferente para los alemanes
Álvaro Nadal avanza que el nivel de reservas para este año similar a 2016
Publicada 09/03/17- España fue el destino elegido por un 14,8% de los viajeros germanos que disfrutaron de su tiempo de ocio fuera de Alemania en 2016
- Italia se situó en segundo lugar, con un 8,2%, seguida de Turquía en tercera posición, con un 5,6%
- Los países o regiones más azotadas por el terrorismo internacional han sufrido una clara caída como destino turístico de los alemanes
España acrecentó el año pasado su liderazgo como destino preferencial del mercado alemán para sus vacaciones en el extranjero, según el informe "Análisis viajero", difundido en la Feria Internacional del Turismo (ITB) de Berlín. De acuerdo con su lista anual, nuestro país fue el destino elegido por un 14,8% de los viajeros germanos que disfrutaron de su tiempo de ocio fuera de Alemania, con Italia en segundo lugar, con un 8,2%, y Turquía en tercera posición, con un 5,6%.
Además el cómputo de viajes vacacionales de los alemanes con destino a España registró un incremento interanual del 8%, mientras que los realizados a Italia subieron un 2% y los destinados a Turquía cayeron un 23%.
El "Análisis viajero", tradicional barómetro de las preferencias de los ciudadanos alemanes que se presenta cada año en la ITB, destaca el impacto de los atentados terroristas como gran factor disuasorio a la hora de planear las vacaciones.
Los países o regiones más azotadas por el terrorismo internacional han sufrido una clara caída como destino turístico de los alemanes: un 29% para todo el norte de África o un 15% para Francia, además del mencionado 23% de Turquía.
España subió un 8%, mientras que Grecia, en el quinto lugar como destino vacacional de los turistas germanos, recuperó terreno respecto a los años más duros de la crisis económica y subió un 18%.
El análisis considera como viajes vacacionales las estancias a partir de cinco pernoctaciones, mientras que no se computan ni los desplazamientos por trabajos ni las llamadas escapadas de fin de semana.
Apuesta por mantener la competitividad
Por otro lado, el ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que ofreció ayer una rueda de prensa en la feria, destacó que España es el líder en competitividad turística de la lista del Foro Económico Mundial (WEF) no sólo por su oferta y sus infraestructuras, sino también por el carácter de la gente, que es determinante para hacer del país un destino atractivo.
Nuevos retos
"España siempre ha sido un país abierto" en el que las personas "se enorgullecen de ser buenos anfitriones", argumentó Nadal, que lamentó los episodios de "turismofobia" en Baleares y Barcelona ante una pregunta en la que se destacaba las protestas ciudadanas contra el turismo registradas el año pasado en España.
El ministro apostó hoy por seguir mejorando el sector turístico para mantener su competitividad y avanzó un nivel de reservas para este año similar al anterior, que batió récords.
Afirmó que la foto del sector es positiva en términos generales, tras un 2016 "excepcionalmente bueno", aunque abogó por introducir mejoras para, desde aumentar la eficiencia energética en los hoteles, ampliar la oferta de productos alternativos al sol y playa, hasta el incremento en las inversiones públicas y privadas en infraestructuras turísticas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.