Atacan el Hotel Intercontinental de Kabul
Un piloto español, entre los 26 muertos
Publicada 29/06/11Un piloto civil español se halla entre los 26 muertos que hasta el momento se han registrado por el atentado perpetrado en el Hotel Intercontinental de Kabul. El número de heridos está aún por determinar.
El fallecido es Antonio Planas, un mallorquín de 48 años que trabajaba para la línea aérea Saga Airlines, con sede en Estambul (Turquía), según han informado a Efe fuentes del Gobierno.
El asalto tenía lugar ayer martes a última hora, cuando un grupo de talibanes armado con lanzagranadas atacó el establecimiento. Algunos de los huéspedes saltaron desde la segunda y la tercera planta del edificio, según ha podido confirmar la recepcionista.El último miembro del comando insurgente, que resistía atrincherado en el interior del hotel, fue matado por la Policía en torno a las 06.30 del horario afgano (02.00 GMT), indicó a Efe el jefe de la unidad del crimen de Kabul, Mohamed Zahir.
Durante cinco horas, las fuerzas de seguridad afganas lucharon contra los insurgentes, apoyados por helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). En total pudieron escuchar siete explosiones, que provocaron cortes en el suministro eléctrico.
El Hotel Intercontinental, ubicado en una colina, es uno de los más importantes de Kabul. Sus huéspedes suelen ser ciudadanos occidentales, por lo que está sumamente protegido. En esta ocasión, la mayoría eran altos funcionarios afganos que se encontraban en la capital para asistir a una conferencia sobre seguridad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.