Baleares y Canarias: a partir de septiembre deberán acreditar su domicilio para el descuento en pasajes
Vueling recuerda las nuevas exigencias a partir de septiembre para descuentos en Baleares o Canarias
Publicada 22/08/12El Ministerio de Fomento exigirá a partir del 1 de septiembre el certificado de residencia en Baleares o Canarias, expedido por el ayuntamiento correspondiente, para que sus habitantes puedan comprar vuelos con el descuento de residentes aplicable a ambos archipiélagos. La normativa se extiende a Ceuta y Melilla.
Tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, las aerolíneas habían comenzado a exigir el certificado de residente para descuentos aéreos en pasajes para vuelos con Canarias a partir de septiembre. No obstante, la aerolínea Vueling ha recordado que los pasajeros residentes en Canarias y Baleares deberán presentar en el mostrador de facturación el documento de empadronamiento en vigor, mientras que hasta ahora sólo era necesario presentar el DNI para demostrar la residencia.
En caso de no presentar este documento, los pasajeros tendrán la opción de viajar en el siguiente vuelo disponible, teniendo así tiempo para presentar la documentación pero, en caso de no presentar el certificado de residencia, Vueling -ni el resto de operadoras de vuelos con ambos archipiélagos- no podrá emitir billetes con descuento para sus residentes, por lo que deberán viajar abonando la tarifa regular.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.