Sabre crea una dirección conjunta para España, Italia y Portugal
Publicada 16/03/17
- Sabre ha crecido un 15% en número de agencias en España desde 2014 y mantiene abiertas sus oficinas en Madrid y Barcelona
- “Hay y habrá equipo en España, de Ventas y Servicio. En Madrid y Barcelona sumamos a 20 personas entre las tres líneas de servicios”, indica Benincasa
- A las agencias de viajes españolas, Marco Benincasa les dice que “todo seguirá igual en el día a día, el call center seguirá funcionando igual”
El GDS Sabre ha decidido reorganizar su presencia en Europa, pasando de nacionales a regionales sus direcciones. De este modo, Marco Benincasa es el nuevo director de Sabre para estos tres mercados. El hasta ahora director de Sabre España, Douglas Green, ha dejado la compañía. Sabre ha crecido un 15% en número de agencias en España desde 2014 y mantiene abiertas sus oficinas en Madrid y Barcelona.
“Tras cinco años de redoblar la apuesta por Europa, en los que hemos crecido tanto en volumen como en cuota de mercado y hemos añadido 10 nuevos países, hemos decidido cambiar el modelo organizativo para maximizar la actividad”, señala a este diario Marco Benicansa, que hasta ahora era el director de Sabre Italia y pasa a dirigir la nueva Dirección Regional de Sabre para Italia, España y Portugal cuya sede central está en Roma.
El aumento de la presencia de Sabre en España se produjo en 2014 y en estos dos años y medio este GDS, líder en Estados Unidos, ha aumentado el número de agencias de viajes clientes en un 15%, y han pasado del tercer lugar a igualar al segundo, tras Amadeus (líder indiscutible con más del 90% de cuota) y a la par que Travelport, según asegura Benincasa.
Esta reorganización es compatible con el mantenimiento de equipo en España: “Hay y habrá equipo en España, de Ventas y Servicio. En Madrid y Barcelona sumamos a 20 personas entre las tres líneas de servicios (Travel Network, Hospitality Solutions y Airlines Solutions). Y el objetivo es que habrá más equipo con el nuevo modelo de funcionamiento regional”, añade Benincasa.
A futuro, Sabre contempla un nuevo plan de desarrollo a tres años (2017-19) en el que el objetivo es “consolidar lo logrado, añadir más clientes y seguir invirtiendo en tecnología”. Y a las agencias de viajes españolas, Marco Benincasa les dice que “todo seguirá igual en el día a día, el call center seguirá funcionando igual”.
Marco Benincasa, romano, llegó a Sabre en 2012 para asumir la dirección de Italia, y procedía de Travelport donde fue vicepresidente para Europa del Sur y director para Italia. Anteriormente tuvo puestos de alta responsabilidad en British Airways, donde llegó a ser director general para Italia y Malta, y en Air One donde fue director general.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.