Las agencias colombianas han perdido 6 M € por las quiebras de aerolíneas
Publicada 01/07/11
Las agencias de viajes de Colombia acumulan deudas estimadas por el sector en unos15.000 millones de pesos (más de 5,85 millones de euros), como consecuencia de las quiebras que han sufrido varias de las compañías aéreas que volaban en este país.
Según fuentes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el computo de deuda estimado tiene en cuenta casos que van desde la extinta Aces, que desapareció en el 2002, pasando por Air Madrid, Air Comet y finalmente Mexicana. Las deudas dejadas a las agencias de viajes se han debido, en muchos casos, al hecho de que estas empresas han tenido que poner de sus bolsillos cantidades para responderles a los pasajeros que se vieron afectados.
“Hay unas agencias que han pagado y otras que no, porque definitivamente la agencia no tiene cómo pagar porque eso es de la aerolínea. Lo que queda a las agencias entonces es demandar a la aerolínea, pero ¿quién se va a meter en un proceso, con abogados y con desplazamientos hasta el país de origen de la empresa aérea?”, dijo la presidenta deAnato, Paula Cortés.
Es por eso que el sector le ha pedido al Gobierno Nacional que vigile la situación financiera de las aerolíneas que llegan al país, o que les exijan pólizas de garantía para que cuando haya situaciones difíciles no se vean afectadas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión