Wamos se reestructura y entra en beneficios
Publicada 21/03/17
- Enrique Saiz afronta la reestructuración del área de turoperación de Wamos para aprovechar los buenos resultados de Wamos Air
- Tras la reestructuración acometida en Nautalia, hasta sacarla de pérdidas y poner a esta agencia en el camino de los beneficios, ahora le toca el turno a la turoperación
- El grupo Wamos, heredero de los negocios ajenos a los cruceros de Pullmantur, está integrado por Wamos Air, Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia
El área de turoperación del grupo Wamos (cuyo accionista mayoritario es el fondo Springwater) está afrontando una reestructuración con el fin de salir de pérdidas y seguir el camino de los buenos resultados de la aerolínea, según explica en esta entrevista a la Revista Hosteltur Enrique Saiz, director general de Wamos Air, Tours y Circuitos. El grupo se completa con la agencia de viajes Nautalia, que dirige Rafael García Garrido.
“En Wamos Circuitos estamos afrontando una reestructuración, porque es una compañía a la que es necesario darle la vuelta, y ya hemos empezado. El principal coste de esta división es el personal, y ahora lo que hace falta es incrementar las ventas. El objetivo es lograr que abandone pérdidas y entre en beneficios en uno o dos años”, asegura Saiz en el repaso que hace de las divisiones de turoperación de Wamos.
“En cuanto a Wamos Tours –continúa Saiz-, las operaciones con el Caribe suponen un negocio complejo. El pasado año optimizamos la programación de vuelos para entrar en beneficios. Lo hicimos reduciendo capacidad aérea en determinadas fechas de menor actividad, y aumentándola en las de mayor movimiento. Como resultado, 2016 ha sido el mejor año de la historia de Wamos Tours con una facturación de 80 millones de euros”.
Y en cuanto a Wamos Air, la división más potente del grupo Wamos y la que da más beneficios, “en 2016 facturó 120 millones de euros y hemos acometido una renovación de flota. Y pese a estas inversiones hemos logrado superar los resultados de 2015. En los últimos meses se ha incorporado un A330 y hemos firmado otro para el verano. Contamos con cuatro Jumbos y tres A330 y el objetivo es añadir otros dos A330, con lo que rozaremos los 10 aviones de flota”, añade Saiz.
La turoperación de Wamos está siguiendo los pasos que acometió Nautalia hace un año para salir de pérdidas, y de cara a este 2017 “esperamos superar las ventas de 2016 y prevemos que todas las divisiones de Wamos den beneficios este año”, indica Saiz.
Por otro lado, tal como ha adelantado este diario, Wamos está valorando crecer “en parte con crecimiento orgánico, pero también contemplando la posibilidad de comprar alguna compañía, aunque todavía no nos hemos puesto a ello. Al haber un fondo detrás, es factible”, asegura Saiz.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.