Brasil se propone impulsar las llegadas y el peso económico del sector
Publicada 20/03/17
- El turismo aporta el 3,3% del PIB de Brasil
- El sector emplea a alrededor de 7,3 millones de personas de forma directa o indirecta
- El Ministerio de Turismo se ha propuesto mejorar las conexiones aéreas, tanto dentro como fuera del país
Brasil prepara una batería de medidas para facilitar la vida al turista, especialmente en sus desplazamientos hasta el país y dentro de él, con un aumento de rutas aéreas y un mejor acceso a sus destinos y atracciones principales, según ha explicado el viceministro de Turismo del país, Alberto Alves.
Alberto Alves, que se ha desplazado esta semana a Lisboa para participar en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), explicó a Efe que las autoridades persiguen aumentar el peso de un sector creciente en el país, -ya aporta el 3,3% del PIB-, haciendo las cosas más simples.
El principal terreno que identifican para trabajar es la conexión aérea de Brasil, que a veces parece, subraya Alves, una suerte de "continente" por sus dimensiones y en el que es fundamental "facilitar la vida del turista para movilizarse" de forma directa a otros destinos más allá de las grandes ciudades.
No sólo se trata de mejorar las conexiones con el resto del mundo, sino dentro del propio país, donde quieren aumentar las rutas nacionales.
"Eso va a facilitar mucho la vida del turista", insiste Alves, quien también apuesta por hacer más accesible el turismo ecológico y ofrecer a los visitantes más seguridad.
Todo forma parte de una estrategia para reforzar el peso de esta actividad y que se convierta en una parte importante de la recuperación económica del país, como destaca el secretario ejecutivo.
"Estamos trabajando más que nunca para insertar el Ministerio de Turismo dentro de la matriz económica del Gobierno brasileño", apunta Alves.
La propuesta alcanza también a los profesionales del sector, para los que, asegura que las autoridades están "actualizando la legislación general del turismo para permitir que sea simplificada y el empresario realmente invierta en Brasil".
Con ello, agrega, se busca que la economía "crezca y se cree empleo" alrededor del turismo, que ya emplea en el gigante sudamericano a alrededor de 7,3 millones de personas de forma directa o indirecta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.