Cuando termine de revisar la documentación requerida

Madrid decide esta semana si acepta el complejo de ocio de Cordish

Publicada 23/03/17
Madrid decide esta semana si acepta el complejo de ocio de Cordish
  • La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo está revisando la documentación adicional que se solicitó a los inversores
  • Cordish anunció en diciembre que preveía invertir 2.200 millones de euros para construir un gran complejo de ocio de 134 hectáreas, llamado LiveResort
  • La compañía norteamericana ha formalizado opciones de compra de terrenos

La Comunidad de Madrid decidirá esta semana si da luz verde al complejo de ocio que el grupo estadounidense Cordish pretende construir en esta comunidad autónoma y que se ubicará en el municipio de Torres de la Alameda. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado que "probablemente" la decisión se conocerá a finales de esta semana, cuando la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo termine de revisar la documentación adicional que se solicitó a los inversores.

Cordish anunció en diciembre que preveía invertir 2.200 millones de euros para construir un gran complejo de ocio de 134 hectáreas, llamado LiveResort, que incluiría hoteles, restaurantes y un centro de convenciones, entre otros servicios.

El complejo se ubicará en el municipio de Torres de la Alameda.El complejo se ubicará en el municipio de Torres de la Alameda.

La compañía norteamericana ha formalizado opciones de compra de terrenos en Torres de Alameda, con el pago a cuatro propietarios de estos terrenos, según recoge el diario Expansión. "En algunos casos se ha llegado a desembolsar el tercer de los cuatro plazos estipulados y en otros a dos, dependiendo de cuándo se firmaron los acuerdos", señala dicho diario citando fuentes cercanas a la compañía.

Tras la presentación del proyecto, Cordish afirmó que presentaría la documentación en cuestión de días, pero los técnicos de la Comunidad de Madrid requirieron después nuevos datos sobre el plan.

Además, una vez que el Ejecutivo regional haya terminado de examinar la nueva documentación, tendrá que convocar el concurso de adjudicación del Centro Integrado de Desarrollo, pues a pesar de ser una iniciativa del grupo americano, el procedimiento requiere un concurso público para la construcción del complejo, y previsiblemente sólo se presentaría Cordish.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.