¿Qué hacer si tu cliente se asfixia con un hueso de aceituna?
Hoteles y restaurantes de Salou reciben un cursillo de formación
Publicada 02/04/17- El curso es impartido por el personal médico del centro de atención primaria de Salou
- El objetivo es garantizar una atención inmediata de calidad en las situaciones de atragantamiento
- Un atragantamiento puedo causar un cuadro de asfixia, con una elevada mortalidad
Los empleados de hoteles y restaurantes de Salou han comenzado a recibir cursos de formación para reaccionar inmediatamente frente a casos de asfixia por ingestión de alimentos u otros objetos extraños.
Estos cursillos de formación, bajo el título “Tu abrazo puede salvar una vida”, son impartidos por el personal médico del centro de atención primaria de Salou.
"Este proyecto nace con el objetivo de garantizar una atención inmediata no profesional de calidad en las situaciones de atragantamiento que pueden producirse en los establecimientos hoteleros y de restauración", según ha informado el Ayuntamiento de Salou.
Y es que un atragantamiento puedo causar un cuadro de asfixia, con una elevada mortalidad. Ello es debido a que la falta de oxigeno en el cerebro durante más de cuatro minutos puede provocar daño cerebral o muerte.
Gracias a esta iniciativa, los empleados de hoteles y restaurantes de Salou recibirán formación teórica y práctica (durante cursos de tres horas en total) sobre la maniobra de Heimlich, un procedimiento de emergencia para los casos de asfixia por atragantamiento.
Una iniciativa para cientos de establecimientos turísticos
Salou cuenta con 200 restaurantes, 49 hoteles, 10 hoteles-apartamentos y 8 pensiones. En su término municipal se ubica además el parque PortAventura, que también se ha sumado a esta iniciativa.
Según apunta el presidente de la Asociación Hotelera de Salou, Cambrils y La Pineda, Xavier Roig, “esperamos que el próximo año la iniciativa pueda extenderse a otros municipios”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.