Los ciudadanos de Georgia ya pueden viajar sin visado al espacio Schengen
Publicada 29/03/17
- La nueva legislación permite que los georgianos que tengan un pasaporte biométrico puedan viajar a la UE por motivos de turismo o familiares durante
- Durante 90 días a lo largo de un periodo de 180 días
- Irlanda y Reino Unido no aplicarán estas exenciones, ya que en materia de visados se rigen por sus legislaciones nacionales
Desde ayer, los georgianos pueden viajar sin visado a los países del espacio Schengen para estancias de corta duración. El pasado 27 de febrero, los países de la Unión Europea dieron luz verde a las normas por las que se elimina la necesidad de dicho documento a los ciudadanos de Georgia en el territorio comunitario, así como a la revisión del mecanismo de supervisión que permite revocar estas exenciones.
El primer ministro de Georgia, Guergui Kvirikashvili, calificó el día de ayer como histórico, ya que "los ciudadanos de Georgia conocerán mejor los valores de Europa", en el aeropuerto de Tiflis, antes de embarcar con destino a Atenas en un avión en el que voló el primer grupo de georgianos sin visados.
Irlanda y Reino Unido no aplicarán estas exenciones, ya que en materia de visados se rigen por sus legislaciones nacionales y no por las normas europeas.
La nueva legislación permite que los georgianos que tengan un pasaporte biométrico puedan viajar a la UE por motivos de turismo o familiares durante 90 días a lo largo de un periodo de 180 sin necesidad de solicitar un visado, según explicó el Consejo de la UE en un comunicado
El ministro del Interior y Seguridad Nacional maltés, Carmelo Abela, cuyo país ejerce la presidencia temporal de de la UE este semestre, indicó que la decisión de eximir de esos visados se produce después de que Georgia haya completado las "reformas necesarias" en materia de seguridad de los documentos, gestión de las fronteras, inmigración y asilo.
Además, el 27 de febrero también se aprobó el nuevo mecanismo de supervisión de la exención de visados de la UE, que permitirá volver a introducir el requisito de visado si un país justifica suficientemente los motivos para ello.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.