Los hoteleros de Palma, abiertos a debatir un modelo sostenible
Publicada 29/03/17
- La Asociación Hotelera de Palma considera que la petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de aplicar una moratoria durante tres años en la ciudad “se basa en datos sacados de percepciones y no en datos reales”.
- Su presidente Javier Vich señala que están dispuestos a sentarse con el Ayuntamiento de Palma para debatir un modelo sostenible pero siempre con datos en la mano y analizando todo al detalle
- Para los hoteleros palmesanos el verdadero problema no radica en los establecimientos boutique sino en el incremento de las viviendas turísticas
La Asociación Hotelera de Palma considera que la petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de aplicar una moratoria durante tres años en la ciudad (Ver ‘La Federación de Vecinos de Palma pide una moratoria hotelera’) “se basa en datos sacados de percepciones y no en datos reales”.
“Las informaciones son confusas porque hablan de 30 nuevos hoteles y eso no nos cuadra, al margen de que se confunden los establecimientos boutique con los urbanos. Por ello hemos pedido a Urbanismo que nos informe del número de licencias que están en tramitación”, explica a HOSTELTUR noticias de turismo el presidente de la Asociación, Javier Vich.
Los hoteleros palmesanos tienden la mano al ayuntamiento para sentarse a hablar sobre el tema. “Nosotros somos los primeros interesados en tener un modelo sostenible para Palma, los primeros que hemos dicho que nos tenemos que sentar, crear un grupo de trabajo y debatir, pero con números, analizando la oferta y demanda, la clientela, cuyo gasto es superior al del resto de turistas, etc”, detalla.
Vich explica que actualmente hay 20 hoteles boutique abiertos en el centro de Palma con una media de 20 habitaciones lo que supone 800 plazas por eso no entiende que la Federación de Vecinos haga ahora esta petición y menos que les acuse de saturar la zona. “Tenemos encuestas con datos totalmente opuestos. Los vecinos están contentos de que se hayan abierto hoteles boutique porque han revitalizado ciertas zonas de Palma impulsando la apertura de comercios, al margen de la creación de empleo que ha supuesto".
A juicio del presidente de los hoteleros palmesanos “el debate está aquí. Lo más importante es la oferta de vivienda de uso turístico. Ahora mismo se ofertan en la ciudad 1.400 pisos que a una media de cuatro personas suman 5.600 plazas. Ahí es donde se debe poner el foco, no en los hoteles boutique”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.