El Gobierno anuncia una inversión en Cercanías de Cataluña de 4.200 M €
Publicada 29/03/17
- La ejecución de las obras se realizará en dos fases, una hasta 2020 y la segunda entre 2021 y 2025
- El servicio de Rodalies (Cercanías) es prioritarios ya que es utilizado diariamentre por más de 400.000 personas
- Ya están adjudicados casi todos los tramos del Corredor Mediterráneo en Cataluña y pronto será asignado el de Castellbisbal-Vilaseca
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes una inversión de 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020, de los que 1.882 serán para la red de Rodalies (Cercanías) que recibirá otros 2.000 millones entre 2021 y 2025, un servicio que es utilizado diariamentre por más de 400.000 personas. La cifra incluye los recursos para el tren lanzadera a El Prat. Además ha hecho referencia a inversiones en otras infraestructuras de la región, ya contempladas.
La otra gran inversión del Gobierno en materia de infraestructuras ferroviarias es el Corredor Mediterráneo que permitirá conectar los principales nudos logísticos, centros de producción, puertos y aeropuertos del Mediterráneo. Y ha avanzado que los tramos catalanes del Corredor Mediterráneo pueden estar terminados en la primavera del año 2020. Según ha referido, ya están adjudicados casi todos y pronto será asignado el de Castellbisbal-Vilaseca.
En el primer trimestre de 2018, se pondrá en marcha la circulación en pruebas del tramo entre Vandellós-Tarragona, con una inversión de 667 millones de euros.Ha explicado asimismo que la primera fase de la lanzadera de El Prat, con 285 millones de inversión, ya está en marcha y hará de este aeropuerto uno de los mejor conectados de Europa.
Las inversiones también serán destinadas a aeropuertos, con una inversión total de 240 millones hasta 2020, y a carreteras, con otros 850 millones, para la ampliación y mejora de vías como la N-240 o la N-II, mientras que a puertos se destinará cerca de 590 millones.
En este punto, ha destacado que las infraestructuras son "un factor decisivo" para la mejora de la competitividad de la economía y para generar crecimiento, empleo y mejorar la calidad de vida de las personas. Ha recalcado asimismo que las infraestructuras españolas "son hoy un motivo de orgullo" porque son "de las mejores de Europa".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.