Brussels Airlines, en riesgo de quiebra si no recibe ayuda estatal
Publicada 05/12/12
Brussels Airlines podría enfrentar la quiebra, lo que afectaría a 10.000 trabajadores, en caso de que el Gobierno de Bélgica no apruebe un plan de ayuda al sector aéreo dotado de 30 millones de euros, según ha informado la radio televisión belga.
Este plan se aplicaría a todas las líneas aéreas belgas como Jetairfly o Thomas Cook Bélgica, aunque el medio insiste en que Brussels Airlines sería la más beneficiada; una medida que, de no aprobarse, afectaría gravemente la actividad de los aeropuertos de Zaventem y Charleroi.
En concreto, las informaciones apuntan que el aeropuerto de Bruselas atravesaría una situación crítica a nivel financiero estructural y estratégicamente, de forma que Ryanair se podría trasladar a este aeródromo, ya que en la actualidad opera en Charleroi.
El Gobierno podría ayudar a la industria a través de la formación, la reducción o eliminación de las deducciones o la disminución de las cargas sociales del personal que presta servicios en el extranjero.
El secretario de Estado de Movilidad belga, Melchior Wathelet, ha anunciado que el Ejecutivo debatirá este plan probablemente la próxima semana, y que no se puede considerar una ayuda estatal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.