Competencia de Cataluña expedienta a la asociación de guías turísticos
Publicada 31/03/17
- El expediente sancionador se basa en "presuntas prácticas restrictivas de la competencia"
- Por el establecimiento y distribución de honorarios con respecto a los servicios prestados por los guías de turismo asociados
- Esta decisión no comporta una "toma de posición" por parte de Competencia, asegura la entidad
La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Cataluña (APIT Barcelona) por prácticas restrictivas de la competencia.
En un comunicado, Competencia sostiene que dicha asociación "podría estar llevando a cabo una práctica anticompetitiva consistente en el establecimiento y distribución de honorarios con respecto a los servicios prestados por los guías de turismo asociados".
Por ello, dicha entidad ha abierto un expediente sancionador contra APIT Barcelona "por presuntas prácticas restrictivas de la competencia", que se deberá resolver en un período máximo de 18 meses.
En la nota, la ACCO, que ha actuado en este caso tras haber recibido una denuncia, deja claro que la apertura de este expediente "no prejuzga la resolución final" y que tampoco comporta una "toma de posición" por parte de Competencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.