Binter incorpora nuevos aviones para sus rutas internacionales
Publicada 09/04/17
- Las aeronaves, modelo Bombardier CRJ1000, serán utilizadas en las conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal
- La adquisición de los dos reactores se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota iniciado por la aerolínea en el año 2015
- El modelo CRJ ha transportado a más de 1.600 M de pasajeros alrededor del mundo, convirtiéndose en un prototipo revolucionario en eficiencia, fiabilidad y rendimiento
Binter Canarias ha recibido del fabricante aeronáutico canadiense Bombardier el primero de los dos nuevos reactores CRJ 1000 adquiridos por la aerolínea canaria que destinará a sus rutas aéreas internacionales con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la Isla de Sal, en Cabo Verde. La adquisición de estas aeronaves se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota iniciado por la aerolínea en el año 2015, junto con la compra de 18 nuevos aviones ATR 72 600.
El modelo Bombardier CRJ1000 cuenta con mayor capacidad, configurado para 100 asientos. El primer avión llega a Canarias este mes de abril y el segundo en mayo.
La entrega formal fue realizada en la sede de Bombardier en la ciudad canadiense de Mirabel, al presidente de la aerolínea canaria, Pedro Agustín del Castillo, acompañado del vicepresidente, Rodolfo Núñez, y el coordinador general de Binter, Juan Ramsden.
Del Castillo ha señalado que las dos aeronaves permitirán que la compañía ofrezca un servicio de mayor calidad en sus vuelos al archipiélago de Cabo Verde, países del África occidental y Lisboa. Además, destacó la importancia de las conexiones aéreas para el posicionamiento de Canarias como plataforma para compañías internacionales que quieran tener presencia en África.
El presidente del fabricante aeronáutico canadiense, Fred Cromer, resaltó la importancia de que la aerolínea Binter incorpore los CRJ1000 a su flota. Indicó que el modelo CRJ ha transportado a más de 1.600 millones de pasajeros alrededor del mundo, convirtiendo a la serie en un prototipo revolucionario en materia de eficiencia, fiabilidad y rendimiento.
Los cuatro modelos que forman la familia CRJ -CRJ 200, CRJ700, CRJ900 y CRJ1000- operan actualmente más de 200.000 vuelos al mes, para 100 compañías y operadores de 49 países, conformando una flota con más de 45 millones de horas de vuelo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.