Para el período 2013-2014 en México

Posadas anuncia 25 nuevos hoteles que costarán más de 200 M €

El grupo mexicano financiará sólo el 4%, el resto terceros

Publicada 07/12/12
Posadas anuncia 25 nuevos hoteles que costarán más de 200 M €

El Grupo Posadas anunció que ha firmado contratos para operar 25 nuevos hoteles en México que se abrirán entre 2013 y 2014. Los establecimientos costarán aproximadamente 270 millones de dólares, cerca de 209 millones de euros, pero la compañía sólo cubrirá el 4%, del resto se harán cargo terceros, puesto que la empresa decidió cambiar su estrategia de inversión.

“Nuestro enfoque de la hotelería en México presenta nuevas oportunidades para los próximos años, 25 hoteles de nuestras diferentes marcas se encuentran en desarrollo y para 2014 esperamos llegar a 130 hoteles en el país”, destacó José Carlos Azcárraga, director general de la empresa.

El 91% de los nuevos hoteles se ubicará en ciudad y 9% en zonas de playa y ofrecerán en total casi 3500 habitaciones “para atender a la creciente demanda del turismo doméstico”, comentó.

Asimismo, detalló Azcárraga que “de esta mezcla, la marca Hoteles One será la que tendrá mayor crecimiento con el 49% de las aperturas, seguido de Fiesta Inn con 28%, Fiesta Americana 18%, y Fiesta Americana Vacation Club el 4% restante”.

Grupo Posadas operará estos 25 nuevos hoteles, cuya inversión demandará aproximadamente 270 millones dólares, pero la empresa sólo aportará el 4% de ese monto, siendo terceros los encargados de sumar el 96% restante.

"Desde hace tiempo tomamos la decisión de invertir menos en hoteles propios y enfocarnos más en la administración con nuestro nivel de servicio", explicó Azcárraga.

El cambio de estrategia, según explicaron, tiene que ver con una intención de reducir las deudas. De hecho, después de que el Grupo Posadas completara la venta de sus hoteles en Sudamérica a Accor, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ese dinero se destino a liquidar pasivos. Siguiendo la misma política tienen previsto vender 12 hoteles en México a Fibra Hotel.

Dichas acciones, asegura el directivo, permitieron “bajar el nivel de deuda a un nivel en que nos sentimos contentos, vemos un sector en franca recuperación y el modelo de negocio que hemos seguido nos ha dado buenos resultados”.

La empresa proyecta que con las futuras aperturas, en el 2013 habrá un crecimiento en los ingresos del 17%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.