Exigir una fianza, el arma de los hoteles contra jóvenes hooligans
Publicada 10/04/17
- Unos 800 estudiantes portugueses causaron el fin de semana destrozos en el hotel Pueblo Camino Real de Torremolinos que ascenderían a varios miles de euros
- Desde AEHCOS consideran que la mejor arma de los hoteles para evitar este tipo de situaciones es pedir una fianza a los estudiantes
- Antonio Aranda, gerente de la patronal de la Costa del Sol, afirma que lo ocurrido en el hotel de Torremolinos es algo excepcional pues "jamás" habían tenido problemas con los jóvenes portugueses
Este fin de semana cerca de 800 estudiantes portugueses causaron destrozos en el hotel Pueblo Camino Real de Torremolinos que ascenderían a varios miles de euros si bien desde el establecimiento guardan silencio y desde la patronal AEHCOS consideran, tras haber hablado con sus responsables, que se ha magnificado lo sucedido.
Sea como fuere el asunto está ya en manos de la Policía que investiga, entre otras cosas, si es cierto que los jóvenes lusos destrozaron azulejos, tiraron colchones por las ventanas o vaciaron los extintores. Pero ¿qué pueden hacer los hoteles españoles para evitar casos de este tipo?
Para Antonio Aranda, gerente de AEHCOS, la solución pasa por exigir por contrato una fianza en concepto de posibles desperfectos que el grupo pueda ocasionar, al igual que sucede con los pisos de alquiler. “No sé si este hotel la había pedido o no pero está claro que el hecho de que el profesor les explique a los estudiantes que se ha dejado un dinero por si hay cualquier daño sirve de advertencia para que no cometan trastadas y evita ciertos comportamientos”.
El gerente de Aehcos asegura que al hotel de Torremolinos no le será complicado que le paguen los desperfectos e insiste en que lo ocurrido es un caso puntual: “Llevamos varios años recibiendo viajes de estudios de portugueses y jamás había habido un problema”. De hecho, señala que desde hace unos días en Punta Umbría se dan cita 10.000 jóvenes portugueses con motivo del Festival Village Resort y no se ha producido ni un solo incidente.
No opinan lo mismo en otro destino turístico español que hasta no hace demasiado acogía a centenares de estudiantes portugueses: Benidorm. Según cuenta a HOSTELTUR noticias de turismo el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, estos jóvenes “causaban muchos problemas, siempre la liaban”. Finalmente consiguieron que no vacacionaran en la ciudad. Se fueron a Calpe y allí repitieron los mismo patrones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.