Marketing móvil (I): lo que hay que ir teniendo en cuenta desde ya
No debería ser algo nuevo, pero aún vivimos en un tiempo en el que el marketing móvil nos suena de lejos
Publicada 13/04/17- ¿Cuáles son los puntos concretos que hay que estudiar para organizar una estrategia de marketing móvil?
- No podemos utilizar la misma estrategia para captar a potenciales clientes de la Generación X, que para hacerlo con la Generación Y o la Generación Z
- Si nos vamos a dirigir a ellos, que son los futuros clientes, adaptémonos a sus costumbres, a su forma de ver las cosas y, sobre todo, a su canal de comunicación por excelencia: el smartphone
Aunque el marketing móvil no es algo nuevo, ni mucho menos, parece que es ahora cuando está formando parte de los presupuestos de marketing de la mayoría de empresas. La tendencia es imparable, no debe sorprendernos cuando sólo en España hay 51 millones de líneas móviles (más que el total de la población) y 22 millones de usuarios que hacen un uso social (redes sociales, geolocalización, App’s, reservas, e-commerce,…)
Datos para avalar la necesidad de darle al marketing móvil la importancia que merece hay muchos, pero sólo con estos dos que hemos comentado ya es motivo suficiente.
¿Cuáles son los puntos concretos que hay que estudiar para organizar una estrategia de marketing móvil? Ahí van:
- Web adaptada a todos los dispositivos (responsive).
- Redes Sociales.
- SoLoMo.
- Publicidad en móviles (display, rich media, advergame, proximidad, QR, …)
- APP’s.
- Marketing de proximidad.
- Gamificación.
- Resultados.
Hablaremos de cada uno de ellos en próximos artículos y lo haremos yendo al grano, con consejos prácticos, pero antes, debemos hacernos algunas preguntas:
- ¿Cuáles son los momentos cumbre de engagement con los consumidores?
- ¿Cómo se logran nuevos consumidores vía móvil?
- ¿Cómo recuperamos a los que hemos perdido por el camino?
- ¿Cómo mantenemos la atención y la confianza del consumidor?
- ¿Cuál es la mejor manera de posicionar mensajes ante los consumidores?
Y, sobre todo,… ¿a quién nos dirigimos? No podemos utilizar la misma estrategia para captar a potenciales clientes de la Generación X, que para hacerlo con la Generación Y o la Generación Z. ¿Miramos a corto plazo o preferimos invertir para tener beneficios a largo plazo? Si la respuesta es el largo plazo, entonces debemos tener muy en cuenta cómo funciona la Generación Z, los nacidos con el milenio; esos que usan la tecnología desde que nacen y adquieren conocimiento por sí mismos; esos que buscan un sistema de enseñanza práctico y flexible, que buscan el low cost; aquellos que pueden llegar a utilizar 4 pantallas diferentes a la vez, sin perder la atención de ninguna de ellas; los que se comunican con imágenes y vídeos; los que buscan el éxito personal sin necesidad de sobresalir, se preocupan por la responsabilidad social, quieren trabajar en lo que les gusta, le dan mucha importancia a la privacidad y tienen espíritu emprendedor.
Si nos vamos a dirigir a ellos, que son los futuros clientes, adaptémonos a sus costumbres, a su forma de ver las cosas y, sobre todo, a su canal de comunicación por excelencia: el smartphone.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.