Los 30 primeros destinos del turismo de salud en el mundo
Publicada 26/04/17
- España ocupa la posición número 15 en la clasificación mundial y la quinta en la europea
- Los países que registraron una mayor tasa de crecimiento en 2016 fueron Rusia, Turquía y Polonia
- Los factores determinantes en la elección de un destino son la calidad de los profesionales, los servicios e instalaciones; los costes y el entorno cultural
El Top 30 de destinos de turismo médico está liderado por Canadá, seguido por Reino Unido e Israel. España ocupa la decimoquinta posición, según el denominado Índice de Turismo de Salud desarrollado por Fetscherin & Stephano y recogido por Ostelea School of Tourism & Hospitality.
Nuestro país ocupa la quinta posición en la clasificación europea, de acuerdo con el International Healthcare Research Center, por detrás del Reino Unido, que encabeza el ranking, Alemania, Francia e Italia.
El valor del mercado de salud y bienestar aumenta considerablemente en Europa Occidental y Oriental, según destaca el informe realizado por Ostelea School of Tourism & Hospitality a partir de diferentes estadísticas. De hecho, de cara al próximo año se prevé que en Europa Occidental alcance los 146.407,5 millones de euros; mientras que en Europa Oriental llegará a los 27.698,4 millones.
El informe señala que los países registraron una mayor tasa de crecimiento en 2016 fueron en primer lugar Rusia, Turquía y Polonia, mientras que España ocupa la octava posición.
Respecto a las llegadas de turistas, las previsiones para el periodo comprendido entre 2013 y 2017 están lideradas por Alemania, con 12,7 millone; seguida de Rusia, con 8,5 millones, y Francia, con 8,3 millones. España ocupa la octava posición con 3,5 millones, dentro del grupo de países europeos seleccionados.
Por otro lado, a la hora de elegir un destino, los viajeros valoran especialmente los profesionales, servicios e instalaciones médicas de alta calidad, los costes y el contexto cultural.
Cada vez más personas tienen interés por el turismo de salud, aunque dependiendo de la edad las necesidades son distintas. El perfil senior busca tratamientos que le ayuden a mantenerse en forma y, al mismo tiempo, quiere acceder a una oferta complementaria conformada por experiencias con un alto componente de actividad física y de aventura.
Los millennial, por su parte, optan por terapias alternativas, tratamientos cosméticos y de bienestar físico y mental, así como por una oferta complementaria que incluya inmersión en la comunidad, la cultura, el idioma y las tradiciones locales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión