Los hoteleros, indignados con la postura del PP sobre el alquiler turístico
Publicada 27/04/17
- Los hoteleros están indignados con la decisión del Partido Popular de rechazar la propuesta de Podemos para regular la actividad de plataformas como Airbnb
- Joan Molas, presidente de CEHAT, afirma que se sienten "maltratado" y pide explicaciones al Gobierno por su negativa a respaldar la moción de la formación morada
- El 'no' del PP a la propuesta de Podemos ha provocado fuertes discrepancias internas en el seno del partido hasta el punto de que el portavoz de Turismo en la Cámara Alta se negó a defender esa postura
La Confederación Española de Alojamientos y Hoteles (CEHAT) está indignada con lo sucedido el miércoles en el pleno del Senado donde se rechazó la propuesta de Podemos para regular la actividad de plataformas como Airbnb gracias a los 147 votos en contra del Partido Popular (El Senado rechaza la propuesta de Podemos para acotar Airbnb).
“Es inaudito y grotesco. Nos sentimos maltratados después de que en repetidas ocasiones el Gobierno a través del ministro y la secretaria de Estado de Turismo hayan reiterado su intención de buscar una solución para regular este tipo de plataformas”, explica Joan Molas a este diario.
Para el presidente de CEHAT lo sucedido en el Senado se debe a “cuestiones políticas que nada tienen que ver con el turismo” pero que suponen una traba más a la hora de solucionar el principal quebradero de cabeza hoy en día para los hoteleros, y por ello piden explicaciones.
La negativa del PP a apoyar la propuesta de la formación morada ha provocado fuertes discrepancias internas en el seno del partido, según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho, el senador Agustín Almodóbar, pese a ser el portavoz de Turismo en la Cámara Alta, rechazó intervenir en el pleno al no estar de acuerdo con esta postura que al parecer, y según las fuentes consultadas, fue fruto de las presiones del Ministerio de Hacienda. Así, fue el senador por Ceuta y portavoz de Hacienda, Guillermo Martínez Arcas, quien defendió la postura del PP.
La moción presentada por Podemos y rechazada por la mayoría del partido del Gobierno proponía que se obligara a Airbnb a informar a la Agencia Tributaria de las rentas que perciben los anfitriones para que así se contemplen en la declaración de la Renta, además de tener que comprobar que los alojamientos que publicitan disponen de licencia turística (La fórmula de Podemos para regular Airbnb).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.