Flybe recortará 500 empleos más a pesar de su vuelta a beneficios
Publicada 11/11/13
La aerolínea británica regional Flybe ha anunciado que recortará 500 puestos de trabajo más, ampliando su plan de reducción de costes, aun cuando haya retornado a beneficios
La compañía regional, una de las mayores de Europa en este mercado, reportó hace días un beneficio antes de impuestos de 16,5 millones de euros en su primer semestre del ejercicio fiscal, al 30 de septiembre, frente a una pérdida de más de 1,9 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Flybe ha explicado que sigue recortando gastos para ver si logra reducir aún más su estructura de costes. La aerolínea se propone con su plan de reestructuración alcanzar ahorros de unos 8,36 millones de euros este año y de 31 millones en 2014, incluyendo la revisión de la red y el número de bases.
Según ha comentado el consejero delegado de la compañía, Saad Hammad, que se incorporó a Flybe en agosto de este año, aún después de haber desarrollado las dos primeras fases del plan de ajuste “todavía hay demasiadas rutas deficitarias y muchas acciones que tomar”. No obstante, no ha descartado que, a mediano plazo, una vez que la aerolínea británica esté reestructurada, se lancen nuevas rutas en Reino Unido.
Hammad ha afirmado que “el negocio requiere de esas acciones ahora y por eso hoy estamos explicando nuestra próxima fase que comprende de una revisión de todo lo que hacemos y cómo lo hacemos”. Agrega que la mayor parte de las acciones que debían tomarse de forma inmediata se han completado, están en ejecución o sometidas a consulta. “Desafortunadamente, hay una propuesta de nuevos despidos. Vamos a consultar con los sindicatos y los trabajadores para asegurar que esto se haga de manera justa y se logre el resultado adecuado para el negocio”.
BALPA, vigilante
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA) ha señalado que esta semana mantendrá reuniones con la empresa, en las que se darán a conocer los detalles de los 500 despidos.
El secretario general de BALPA, Jim McAuslan, ha afirmado que apoyarán durante todo el proceso a los pilotos de Flybe, “un colectivo que ha estado trabajando con la aerolínea para asegurar el futuro de la compañía de importancia estratégica para el desarrollo económico de las regiones de Reino, fuera de Londres”.
McAuslan ha agregado que, como representante de los 600 pilotos de Flybe, “BALPA examinará y comprobará que la compañía se propone hacer una limpieza de arriba a abajo, comenzando por la estructura de gestión de la compañía”, al mismo tiempo que ha instado a que “el gobierno desempeñe su papel reduciendo el impuesto a los pasajeros aéreos (APD, por sus siglas en inglés) para anular el dañino impacto” que está ocasionando a un sector tan vital como el aéreo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.