Las ganancias de Airbus se disparan por la venta de uno de sus negocios
Publicada 28/04/17
- La facturación del grupo aumentó un 7% hasta 12.988 M € y el gran contribuyente fue la división de aviones comerciales
- Airbus recibió en los tres primeros meses del año pedidos para seis aviones comerciales, frente a los 10 de ese mismo periodo en 2016
- Airbus confirmó sus planes de entregar más de 700 aviones comerciales este año, incluyendo 15 de su modelo gigante A380
Airbus Group ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 608 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo de 2016 debido a diferentes ítems excepcionales como una plusvalía de 560 millones de euros por la venta del negocio de Defence Electronics, un impacto positivo de 55 millones de euros por el desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y la revaluación del balance.
Esos elementos no recurrentes quedaron bien reflejados en la diferencia entre el resultado neto operativo (EBIT) publicado, que se incrementó un 135% hasta 852 millones de euros, y el EBIT ajustado, que cayó un 52% a 240 millones, precisó Airbus en un comunicado.
La facturación aumentó un 7% hasta 12.988 millones de euros y el gran contribuyente fue la división Airbus Commercial Aircraft, con un alza del 13 % hasta 9.825 millones gracias a la entrega de 136 aparatos (habían sido 125 en el primer trimestre de 2016).
La empresa destacó el progreso de su avión más moderno, el A350, con la entrega de 13 unidades, y afirmó que este programa "está encauzado" para alcanzar el objetivo de una producción mensual de 10 aeronaves para finales de 2018. Sobre la última versión de su modelo estrella, el aparato de pasillo único Airbus A320neo, dijo que si bien "está superando las expectativas", al mismo tiempo los clientes tienen "problemas en el servicio", en particular con el motor GTF de Pratt & Whitney. Eso acarreará un aplazamiento en el aumento de su cadencia de producción "hacia más adelante este año".
Airbus recibió en los tres primeros meses del año pedidos para seis aviones comerciales, frente a los 10 de ese mismo periodo en 2016.
Airbus Group recibió pedidos por valor de 3.823 millones de euros entre enero y marzo, un 47% menos que un año antes.
Confirma sus previsiones
En cuanto a perspectivas, Airbus confirmó sus planes de entregar más de 700 aviones comerciales este año. Eso incluye 15 de su modelo gigante A380 que, ante la ausencia de nuevas ventas va a ver cómo se reduce su cadencia de producción: se han programado 12 para 2018.
El CEO de Airbus GRoup, Harald Wilhelm, se mostró confiado en que las nuevas versiones de configuración de la cabina que se han añadido a la oferta del A380, que deberían propiciar un aumento de los ingresos potenciales de las aerolíneas que lo exploten, tendrá un efecto comercial positivo.
Por lo demás, Airbus espera un crecimiento porcentual de su EBIT ajustado y del beneficio por acción ajustado de un solo dígito en comparación con 2016.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.