​Navitaire, de Amadeus, presenta esta nueva experiencia

Búsqueda y reserva de viajes mediante realidad virtual

Publicada 01/05/17
Búsqueda y reserva de viajes mediante realidad virtual
  • Wilde realizó la primera reserva a través de una aplicación web de búsqueda y reserva mediante realidad virtual el 31 de diciembre de 2016
  • Esta innovación en la búsqueda ay compra de viajes podría ayudar a las aerolíneas y otras empresas de viajes a convertirse en distribuidores de última generación
  • Un nuevo producto que permite a los viajeros girar un globo terráqueo, visitar un destino, buscar vuelos, desplazarse por el avión para seleccionar un asiento…

“Vivimos en un mundo en 3D, así que ¿por qué no contratar viajes del mismo modo?”. Esta fue la idea que llevó a Justin Wilde, programador especializado en experiencia de usuario de Navitaire, empresa de Amadeus IT Group, a convencer a su responsable para que le dejase desarrollar una experiencia que permitiera a los viajeros realizar todo el proceso de reserva de un viaje en un entorno de realidad virtual. Cuatro meses después, el concepto de Wilde estaba listo para su primera reserva.

«Veo un futuro en el que Internet será una experiencia tridimensional y todo el mundo tendrá su propio visor 3D portátil. Ésta será una experiencia mucho más natural para nosotros ya que el mundo en el que vivimos tiene tres dimensiones. Creo que la tecnología y la forma en que diseñamos la experiencia online del usuario también debería reflejarlo», señala Wilde.

La experiencia de reserva mediante realidad virtual diseñada por Wilde simula a un usuario que está de pie, sobre una plataforma en las nubes y frente a un globo terráqueo gigante. El usuario puede girar el globo para seleccionar un destino y, de pronto, estar allí, mirando el London Eye, por ejemplo. Si le gusta lo que ve, puede proceder a comprar un vuelo y realizar todo el proceso de reserva, incluido el pago. Cuando el viajero selecciona un vuelo, puede desplazarse por la cabina del avión para encontrar el asiento idóneo y, cuando reserva un coche de alquiler, puede montarse y probar varios modelos. En el futuro, esta experiencia virtual podría incluir funciones para la reserva de hoteles e incluso funciones sociales, de modo que cuando el usuario haga girar el globo terráqueo pueda ver dónde han estado sus amigos de Facebook.

Búsqueda y reserva de viajes mediante realidad virtual

«El enfoque de innovación que aplica Amadeus se articula en torno a nuestros conocimientos sobre las necesidades de los clientes, la creatividad de nuestro capital humano y nuestra posición privilegiada para conocer las tendencias que conforman nuestra industria. Tenemos que seguir evolucionando constantemente la forma en que hacemos las cosas para poder ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en un mundo que cambia con rapidez», apunta Rashesh Jethi, Head of R&D de Amadeus para el continente americano.

«No solo pensamos en la siguiente "gran idea"; queremos llevar a la práctica ideas que ayuden a nuestros clientes a hacer las cosas de forma más eficaz, más creativa y más sencilla para que puedan dotar a su negocio de un valor añadido. Gracias a nuestra cultura interna de apertura y experimentación, podemos identificar ideas para hacer las cosas de forma diferente gracias a los equipos que trabajan en contacto diario con los clientes, y probar nuevas ideas entre nuestra base de usuarios. El proyecto de Justin es un ejemplo perfecto de ello», explica Jethi.

Wilde realizó la primera reserva a través de una aplicación web de búsqueda y reserva mediante realidad virtual el 31 de diciembre de 2016 en las oficinas de Navitaire en Salt Lake City. Por ahora se encuentra en fase de desarrollo de proyecto y está pendiente de patente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar pvallarino99 pvallarino99 hace 7 años
Creo que quien diseño esto tiene poca idea de la realidad... no de la virtual, sino de la diaria y de lo incómodos que son los dispositivos que muestran en la foto. Me imagino al futuro muy diferente a lo que explica la nota. No se a quien encuestaron, llevo toda la vida en contacto con clientes viajeros y no se logra entender si buscan llegar al usuario final de los servicios o para los agentes de viaje, en cualquier caso, el diagnostico es erróneo. Deberían invertir en cosas mas practicas y útiles.