Carnival desvela diseños para su nueva terminal de Barcelona
Publicada 01/05/17
- Comenzará a funcionar en 2018 y está diseñada para acoger la próxima generación” de eco-cruceros, que funcionarán únicamente con gas natural licuado
- Como parte de un acuerdo firmado en julio de 2015, Carnival Corporation construirá y operará la nueva terminal de 12.500 metros cuadrados
- Carnival Corporation ya tiene acuerdos para construir siete cruceros totalmente operados con GNL
Carnival Corporation ha publicado este viernes una serie de diseños artísticos para su segunda terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona. Esta será la terminal de pasajeros de cruceros más moderna de Europa cuando abra sus puertas en 2018 y está diseñada para acoger la próxima generación” de eco-cruceros, que funcionarán únicamente con gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo.
Como parte de un acuerdo firmado en julio de 2015, Carnival Corporation construirá y operará la nueva terminal de 12.500 metros cuadrados. La compañía invertirá más de 30 millones de euros en este vanguardista proyecto y, junto con la terminal ya existente en el puerto, representará la mayor inversión para una terminal combinada en Europa.
Diseñada por el estudio de arquitectura catalán Battle I Roig, los planos para la futura terminal de cruceros de la compañía reflejan el estilo de arquitectura moderno actual con líneas rectas y conceptos minimalistas que crearán un entorno contemporáneo y acogedor para los pasajeros.
“Nuestra meta es hacer que el viaje de nuestros pasajeros sea tan cómodo, placentero y sencillo como sea posible. Esta nueva terminal ha sido diseñada para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes”, ha señalado Giora Israel, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de puertos y destinos de Carnival Corporation. “El estudio de arquitectura local ha hecho un trabajo estupendo diseñando unas instalaciones preciosas que mejorarán aún más el puerto de cruceros más grande de Europa”.
“Esta terminal marca la culminación de años de colaboración”, ha revelado Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Barcelona. “Desde el comienzo de nuestra colaboración, Carnival Corporation ha demostrado tener un gran éxito en nuestro puerto y ciudad. Diez años después de la inauguración de la primera terminal, este éxito se ha materializado en una nueva instalación para sus marcas de cruceros. Carnival Corporation ha sido un socio leal para el Puerto de Barcelona, trayendo pasajeros de diferentes nacionalidades y generando un fuerte impacto financiero en nuestra economía local.”
La construcción del proyecto comenzó oficialmente en julio de 2016 y, una vez finalizado, mejorará el proceso de embarque y desembarque para pasajeros de crucero que visiten Cataluña y sus alrededores en uno de los barcos de Carnival Corporation.
La nueva terminal, en el Muelle Adosado del Puerto de Barcelona, aumentará la capacidad de pasajeros de Carnival Corporation en el puerto, el cual ya utilizan ocho de sus diez marcas de crucero como destino y como base. Carnival Corporation espera acomodar a más de un millón de pasajeros en el Puerto de Barcelona después de haber inaugurado su segunda terminal de cruceros en 2018.
Barcelona acoge durante el año a ocho marcas de crucero de Carnival Corporation: AIDA Cruceros, Carnival Cruise Line, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Cruceros Princess, Seabourn y P&O Cruises (RU). Los clientes de Carnival Corporation que visitan Cataluña pueden beneficiarse de una multitud de excursiones como pasear por el centro histórico de Girona, visitar la sierra rocosa de Montserrat con sus múltiples picos y su monasterio benedictino, o explorar las atracciones de Barcelona como la famosa Catedral de la Sagrada Familia de Gaudí.
A principios de abril de 2018, las instalaciones de la terminal albergarán el último crucero de Carnival Cruise Line, Carnival Horizon, en su viaje inaugural. El Carnival Horizon incluirá atracciones como SkyRide, cine IMAX y Water Works. Asimismo, albergarán también el nuevo crucero de Cruceros Aida, AIDAperla, en su viaje inaugural, en el que se podrán encontrar atracciones como un club de playa bajo una cúpula permeable a los rayos UVA y una pasarela sobre el agua. AIDAperla es uno de los primeros barcos del mundo con motores de combustión dual, que podrán funcionar con gas natural licuado prácticamente libre de emisiones, dependiendo de la disponibilidad del puerto.
Colaboración entre Carnival y el puerto
El hecho de que Carnival Corporation vaya a utilizar barcos que operen con GNL en el puerto apoya el pionero Plan de Mejora de la Calidad del Aire propuesto por el Puerto de Barcelona en noviembre de 2016 para la reducción efectiva de las emisiones relativas a las actividades portuarias. En total, Carnival Corporation ya tiene acuerdos para construir siete cruceros totalmente operados con GNL en cuatro de sus diez marcas de crucero globales en los próximos años.
La construcción de la segunda terminal de cruceros de Carnival Corporation en el Puerto de Barcelona asegurará empleo a casi 150 personas a través de sus compañías de contratación locales como Vopi 4 S.A., Elecnor S.A., Project Facilities Management SL y sus subcontratistas, así como al productor de pasarelas Adelte S.A. y el equipo existente compuesto por el arquitecto local y las compañías de ingeniería Battle I Roig, Static Engineering y PGI Engineering.
El Puerto de Barcelona ha sido reconocido como el mejor puerto de escalas por Cruise Insight, una distinción que ha recibido en múltiples ocasiones los últimos años. Más de la mitad de los pasajeros de crucero que visitan Barcelona empiezan y acaban su viaje allí, lo cual es un gran beneficio económico para Cataluña y la ciudad. Según un estudio de la Universidad de Barcelona, los pasajeros que empiezan o acaban sus vacaciones de crucero en Barcelona pasan de media 2,6 días en la ciudad antes o después del viaje y se gastan unos 202 euros por día.
Según este estudio actualizado para 2016, las actividades de los cruceros en el Puerto de Barcelona generan unos ingresos anuales de 875 millones de euros en Barcelona, contribuyendo así con 457 millones de euros al PIB de la ciudad. El estudio también demuestra que la actividad de los cruceros en el puerto genera 7.518 puestos de trabajo y trae consigo otros efectos positivos para la economía local, como un aumento de la actividad en el Aeropuerto del Prat. El positivo impacto económico de la empresa se verá incrementado cuando se inaugure la nueva terminal Carnival Corporation en 2018.
Carnival Corporation opera en cinco puertos globales adicionales, incluyendo Amber Cove (República Dominicana), Puerta Maya en Cozumel (México), Grand Turk Cruise Center en las Islas Turcas y Caicos, Mahogany Bay en Roatán (Honduras) y Long Beach en California. Carnival Corporation también opera en dos destinos en islas privadas en el Caribe: Princess Cays y Half Moon Cay. En total, los cruceros de Carnival Corporation visitan más de 725 puertos de escala alrededor del mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.