El Don Miguel de Marbella reabrirá en 2019 tras un inversión de 70 M €
Publicada 04/05/17
- El emblemático hotel Don Miguel de Marbella reabrirá sus puertas en la primavera de 2019 con nuevo nombre: Magna Palace
- El grupo Magna Hotels and Resorts invertirá setenta millones de euros para adecentar el establecimiento que lleva 15 años cerrado
- El Don Miguel se convertirá en un complejo de alta gama dirigido al turismo familiar gestionado por Club Med
El grupo Magna Hotels and Resorts invertirá setenta millones de euros para reabrir en el 2019, quince años después de su cierre, el Hotel Don Miguel de Marbella, que será gestionado por el Club Med y se convertirá en un complejo de alta gama dirigido al turismo familiar.
El proyecto permitirá crear alrededor de 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros tantos empleos permanentes tras la reapertura, según han anunciado en rueda de prensa el presidente de Magna Hotels and Resorts, Jihad D. Megharief, y el vicepresidente del Club Med, Gregory Lanter.
Megharief ha destacado que el grupo inversor árabe, propietario del hotel desde 2013, ha realizado un proceso de selección de 18 meses para elegir entre más de una veintena de candidatos al Club Med como el operador "más adecuado", después de que el grupo francés gestionara "este resort durante veinte años de forma exitosa".
"Estamos muy felices de invertir setenta millones de euros en la transformación de un hotel emblemático para convertirlo en el resort de familia más importante de España", ha afirmado el presidente de Magna Hotels and Resorts, que ha subrayado que el proyecto "va a traer mucha prosperidad a Marbella".
El acto de presentación de la iniciativa hotelera ha estado presidido por el alcalde de Marbella, José Bernal, y ha contado con la asistencia del consejero delegado de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía, Javier Carnero.
Uno de los mejores resorts del planeta
El complejo, que ´pasará a llamarse Magna Palace, dispondrá de 486 habitaciones y cerca de un millar de camas y espera atraer a entre 30.000 y 40.000 clientes por año, según ha señalado el vicepresidente del Club Med, que ha indicado que el resort estará destinado a familias con niños a partir de cuatro meses.
Lanter ha explicado que el hotel contará además con numerosas piscinas, campo de golf, instalaciones deportivas, spa, dos restaurantes, un escenario y un importante equipamiento para conferencias con objeto de impulsar también el turismo de congresos para grupos europeos.
El dirigente del operador francés ha asegurado que el proyecto "es una idea maravillosa que ya está en marcha" y que convertirá a un hotel emblemático en la Costa del Sol en "el mejor complejo Med del Mediterráneo y uno de los mejores resorts del planeta".
Los responsables de Magna Hotels and Resorts y del Club Med han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y han solicitado el respaldo de la Junta de Andalucía porque "este proyecto será un éxito solo si seguimos avanzando unidos".
Por su parte, Bernal ha subrayado la importancia "no solo de que se reabra el hotel, sino que lo hará con el respaldo de dos firmas exclusivas", y la repercusión en materia de empleo que la inversión supondrá para Marbella.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.