Las aerolíneas se niegan a suprimir la tasa por el pago con tarjeta
Publicada 05/07/11
Las aerolíneas se niegan a suprimir la tasa por el pago con tarjeta que imponen a sus clientes a la hora de efectuar el pago de una reserva en sus páginas web, tras la petición que formuló la semana pasada la Oficina de Comercio Justo (OFT) al Gobierno británico para que modifique la legislación al respecto.
La OFT considera que esta práctica es “engañosa” y ha amenazado con emprender acciones legales contra las empresas que no modifiquen esta manera de actuar, ya que no informan de esos cargos adicionales hasta el último momento de la transacción. Y es que según la OFT, las compañías aéreas deberían informar desde el primer momento de los cargos por realizar el pago con tarjeta ya que lo contrario “va contra la ley del consumidor”.
Sin embargo, algunas de las compañías que se oponen a dejar de cobrar la tasa, como la low cost Flybe, argumentan que sus cargos "son claros y son accesibles fácilmente desde los primeros pasos del proceso de reserva". Mientras que Ryanair explica que estos cargos son “opcionales” ya que el usuario siempre puede optar por el pago con la tarjeta prepago de MasterCard, que es gratuito.
Otras como Monarch sí que han hecho caso de la petición y ya no cobran este cargo. La aerolínea retiró la tasa el mes pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.