El Ayuntamiento de Barcelona margina a Airbnb por “mantener pisos ilegales”
Publicada 09/05/17
- El gobierno municipal de Barcelona ha avalado la oferta de apartamentos turísticos en la ciudad de las plataformas de alquiler vacacional HomeAway, Booking, TripAdvisor, Rentalia y de la asociación de Apartur
- Los concejales de Urbanismo y Turismo se han reunido con un grupo de plataformas de alquiler para buscar soluciones para que el turismo sea sostenible y equilibrado
- El Ayuntamiento de Barcelona ha excluido de la reunión a Airbnb por mantener pisiso ilegales
El Ayuntamiento de Barcelona ha avalado la oferta de apartamentos turísticos en la ciudad de las plataformas de alquiler vacacional HomeAway, Booking, TripAdvisor, Rentalia y de la asociación de Apartur, que gestiona unos 7.000 de los alrededor de 9.600 pisos turísticos legales. A la reunión no ha sido invitada Airbnb.
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, y representantes de estas plataformas de alquiler habitacional han mantenido la primera de las reuniones previstas con el objetivo de buscar soluciones compartidas para que el turismo sea sostenible y equilibrado.
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad ha manifestado que la voluntad del ayuntamiento es "poner en valor a la gente que lo esta haciendo bien en la ciudad, ante la proliferación de tanta actividad ilegal" y ha destacado que quienes han participado en el encuentro trabajan para que no haya ningún piso turístico ilegal.
A esta reunión no ha sido invitada Airbnb, multada en su día con 600.000 euros al igual de HomeAway, porque colabora "en mantener pisos turísticos ilegales que perjudican a los turistas, a los vecinos y también al sector", según ha explicado el concejal de Turismo, Agustí Colom ((El negocio de Airbnb en Barcelona: 3.812 pisos ilegales y 84 intermediarios’). En diciembre la plataforma acusó al ayuntamiento de Ada Colau de no tener interés en dialogar con ellos (Airbnb denuncia que Barcelona no tiene interés en un diálogo constructivo).
En nombre del sector, el presidente de Apartur, Enric Alcantara, ha felicitado al ayuntamiento por el avance en la reducción del numero de viviendas de uso turístico ilegales, que ha asegurado que un estudio de la asociación ha constatado, y ha señalado que "ahora la prioridad es poner en valor lo legal, el trabajo que se está haciendo bien".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.