Málaga se incorpora a la OMT como miembro afiliado
Publicada 18/05/17
- Para su incorporación a la OMT, Málaga se ha comprometido con el Código Ético Mundial para el Turismo
- La ciudad andaluza se integra también en la Red de Turismo Urbano que se puso oficialmente en noviembre
- Esta red pretende impulsar el desarrollo sostenible del turismo urbano
La ciudad de Málaga se ha incorporado como miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), que integra ya a 157 países, seis asociados y más de quinientos afiliados para contribuir a la sostenibilidad del sector. Promovida por el área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento malagueño y tramitada a través de la empresa Promálaga, esta adhesión fue aprobada hace unos días en Madrid, durante la celebración del consejo ejecutivo de dicha entidad, y ayer fue notificada al consistorio.
Para su incorporación a la OMT, Málaga se ha comprometido con el Código Ético Mundial para el Turismo, que busca aprovechar al máximo la contribución socioeconómica del sector, minimizar sus posibles impactos negativos, así como promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tras esta adhesión, la ciudad andaluza se integra también en la Red de Turismo Urbano que se puso oficialmente en noviembre, durante la cumbre celebrada en Luxor (Egipto).
Esta red, que permitirá a los participantes familiarizarse con los objetivos y los ejes principales de la OMT, estará integrada por agentes del sector público y privado dedicados a elaborar políticas para impulsar el desarrollo sostenible del turismo urbano a escala local, nacional e internacional.
Aunque las ciudades asiáticas lideran el crecimiento del turismo urbano a nivel global, los destinos urbanos de Europa también se han visto beneficiados por esta tendencia.
Sólo en Europa hay 44 ciudades que registran más de 1,5 millones de pernoctaciones hoteleras al año, entre las que figuran Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga.
Según ha explicado en un comunicado el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, con la entrada de Málaga en la OMT se evidencia su apuesta por el turismo sostenible y de calidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.