El hotel del futuro de Alibaba incorpora la última tecnología china
Con inteligencia artificial, robots, biometría y asistentes virtuales
Publicada 21/12/18- Escaneando su cara, la biometría permite al cliente registrarse en el hotel, abrir la puerta de su habitación y acceder a otros servicios
- En su habitación puede controlar la iluminación, la televisión y las cortinas con un asistente virtual, mientras los robots le sirven comida
- El futuro del sector va hacia hoteles más inteligentes y automatizados para crear experiencias más personalizadas para los clientes
Alibaba ha abierto en Hangzhou, donde tiene su sede, el Hotel Flyzoo, su primer establecimiento del futuro en el que ha implantado los últimos avances de la tecnología china. Así, están presentes la inteligencia artificial, robots, biometría y asistentes virtuales, que facilitan la automatización de programas como el registro, control de la iluminación y servicio de habitaciones.
La tecnología biométrica sale al paso del cliente nada más entrar en el hotel, ya que se puede registrar sólo con escanear su cara. El mismo sistema de reconocimiento facial le permite abrir la puerta de su habitación y acceder a otros servicios hoteleros.
Una vez en su habitación puede controlar la iluminación, la televisión y las cortinas con el asistente virtual de Alibaba, mientras los robots se encargan de servir comida, cócteles y café.
A través de su app también puede realizar su reserva o salir del hotel, lo que, según su director, Wang Qun, “ahorra tiempo a los clientes y evita que el personal realice tareas repetitivas”. Se van dando pasos así para “instalar un 'cerebro inteligente' en los hoteles”, según ha informado a la agencia de noticias china Xinhua.
Incursión de las empresas tecnológicas
Y es que este establecimiento es sólo el último ejemplo de la incursión de las empresas tecnológicas de China en industrias tradicionales como la hotelera. No en vano la tendencia va por ahí: hoteles más inteligentes y automatizados para crear experiencias más personalizadas para los clientes.
Otro gigante del comercio electrónico, JD.com, anunció en octubre una estrategia para vender en su plataforma electrodomésticos inteligentes y dispositivos electrónicos para hoteles, con el fin de promover las ventas online.
Baidu, por su parte, se asoció en julio con Intercontinental Hotels Group en Beijing para permitir a los huéspedes utilizar su asistente virtual para ajustar la temperatura de la estancia y solicitar fácilmente el servicio de habitaciones.
El pasado año el gigante de las redes sociales Tencent estrenó QQfamily, un servicio tecnológico similar para operadores hoteleros en la ciudad sureña de Zhuhai.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.