Boeing prepara la entrada en servicio de su 787 Dreamliner
Publicada 06/07/11
Boeing y ANA (All Nipon Airways) han iniciado la preparación para la entrada en servicio del avión 787, conocido como Dreamliner, que implicará una serie de vuelos de prueba en las actuales rutas aéreas de Japón usando los parámetros y reglas de vuelo de la aerolínea, informó el constructor estadounidense.
Para ello, a lo largo de los próximos días los pilotos de la japonesa comenzarán a familiarizarse con el avión en tierra a través de operaciones en un entorno simulado. El constructor completó a primeros de este mes en Seattle, en Estados Unidos, la formación de las primeras tripulaciones de ANA que pilotarán el 787. En la formación participaron diez pilotos.
La validación de la formación y estos preparativos son de "vital importancia" para garantizar la entrada en servicio del aparato "este año", destacó el fabricante. Cada piloto realizó durante los vuelos de prueba una aproximación de precisión con el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) y dos circuitos de aproximación visual, con tomas y despegues.
El Dreamliner, cuya primera entrega está prevista para agosto o septiembre de este mismo año, cuenta ya con pedidos de 800 unidades de más de 50 aerolíneas. La compañía ANA cuenta con pedidos para 55 unidades de este avión, que desplegará en su red como parte de su estrategia para fortalecer su posición y apoyar su crecimiento y planes de expansión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.