Quioscos robot de check-in buscan las colas por todo el aeropuerto
Publicada 28/05/17
- SITA ha presentado a KATE, un quiosco robot de check-in inteligente que ayudará a reducir las colas en los aeropuertos
- KATE se trasladará de forma autónoma a zonas ocupadas o congestionadas en el aeropuerto
- Su uso será particularmente relevante durante periodos de interrupción, tales como retrasos o cancelaciones
En vísperas de su Cumbre Anual de Tecnologías para el Transporte Aéreo en Bruselas, SITA ha presentado a KATE, un quiosco robot de check-in inteligente que ayudará a reducir las colas en los aeropuertos, según asegura la consultora tecnológica.
Desarrollado por SITA Lab, que explora el futuro de la tecnología en los viajes aéreos, la empresa señala que KATE se trasladará de forma autónoma a zonas ocupadas o congestionadas en el aeropuerto según sea necesario, prometiendo relegar las colas de facturación al pasado.
KATE utiliza lossistemas de datos existentes de SITA tales como Day of Operations Business Intelligence y FlightInfo API. Los quioscos además pueden comunicarse a través de un servicio en la nube para asegurarse de que el número correcto de quioscos estén en la posición correcta cuando sea necesario, lo que asegura SITA hace que sean altamente sensibles a los cambios en el aeropuerto.
Actualmente está en curso una solicitud de patente de diseño para los quioscos.
Renaud Irminger, director de SITA Lab, comentó: "Los picos y valles en el flujo de pasajeros son un desafío para muchas aerolíneas y aeropuertos, y muchos clientes nos han pedido una solución. Ellos quieren quioscos que se puedan desplegar fácilmente cuando y donde se necesiten. Basándose en la exitosa plataforma AirportConnect Open de SITA y en nuestro trabajo anterior con la robótica, KATE aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer a los operadores mucha más flexibilidad y eficiencia en la forma en que utilizarán sus quioscos en el futuro ".
El quiosco robótico de tecnología de vanguardia hace uso de la geolocalización para encontrar su camino a través del aeropuerto. También utilizará wifi para conectarse a sistemas vitales de aerolíneas y aeropuertos, dispensando la necesidad de cableado u otros accesorios fijos.
Según SITA, Esto permite que el quiosco se mueva libremente a través de la terminal del aeropuerto, utilizando la tecnología de evitar obstáculos y esquivar el choque con personas o cosas.
KATE y sus compañeros quioscos robóticos regresarán automáticamente a sus estaciones de acoplamiento cuando estén bajos de energía o necesiten ser reabastecidos con tarjetas de embarque o etiquetas de equipaje.
SITA dice: "Uno de los beneficios clave del quiosco autónomo de SITA es que puede ser desplegado en cualquier lugar dentro del aeropuerto, así como otros locaciones externas como estaciones de tren".
La empresa tecnológica destaca que "esto es particularmente relevante durante periodos de interrupción, tales como retrasos por mal tiempo o cancelaciones de vuelos, donde los quioscos adicionales pueden ser movidos de tierra a lado de la pista para registrar a un gran número de pasajeros recolocados".
"KATE proporciona a los pasajeros acceso a su interfaz fácil de usar para el check-in e imprimir las etiquetas del equipaje".
KATE sigue las huellas de LEO, el robot completamente autónomo y autopropulsado para el equipaje de SITA, lanzado en la Cumbre de IT del Transporte Aéreo 2016 en Barcelona, España, el año pasado (ver: Leo, el robot que te lleva las maletas (vídeo)).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.