El buque Insignia, siendo símbolo de la colaboración público-privada para captar este segmento

Sevilla recibe su primer crucero de gran tamaño con 900 pasajeros

Publicada 30/05/17
Sevilla recibe su primer crucero de gran tamaño con 900 pasajeros
  • El crucero de lujo Insignia, de la compañía Oceania Cruises, ha atracado este lunes en la Terminal de Cruceros del Muelle de las Delicias
  • El crecimiento registrado en la llegada de buques al Puerto de Sevilla, del 18,5 % en 2016, con 21.010 pasajeros en 74 escalas de cruceros
  • Muñoz ha destacado que la llegada por vez primera de este crucero es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y del trabajo conjunto con las compañías

El Puerto de Sevilla ha recibido por primera vez al crucero de lujo Insignia, de la compañía Oceania Cruises, que ha atracado este lunes en la Terminal de Cruceros del Muelle de las Delicias, en torno a las 11.00 horas procedente de Gibraltar. Con motivo de esa primera escala del buque, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, han participado en el acto de entrega de la metopa conmemorativa

A bordo del mismo viajan 917 personas (403 tripulantes y 514 pasajeros), quienes pasaron una noche en Sevilla y partirán este martes 30 de mayo, alrededor de las 12.00 horas rumbo a Lisboa. La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad son de EEUU y Canadá, aunque también viajan pasajeros provenientes de Australia, Bulgaria, Inglaterra, Rusia o Nueva Zelanda, entre otras nacionalidades.

“La situación del punto de atraque a solo escasos metros de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad, como la Torre del Oro, la Catedral o el Real Alcázar es una cualidad muy valorada por el crucerista”, según ha dicho Manuel Gracia, quien ha recordado el crecimiento registrado en la llegada de buques al Puerto de Sevilla, del 18,5 % en 2016, con 21.010 pasajeros en 74 escalas de cruceros.

Por su parte, Antonio Muñoz ha destacado que la llegada por vez primera de este crucero es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y del trabajo conjunto con las compañías navieras y consignatarias al promocionar la ciudad como destino de cruceros. “Este segmento es clave para la estrategia de diversificación turística de Sevilla”, ha abundado.

Sevilla recibe su primer crucero de gran tamaño con 900 pasajeros

De hecho, desde el Consorcio Turismo de Sevilla y en colaboración con la Autoridad Portuaria de Sevilla “venimos desarrollando acciones promocionales especializadas destinadas a la captación de escalas de cruceros, sobre todo internacionales. El que estemos aquí hoy recibiendo al buque Insignia es una prueba del trabajo conjunto entre ambas instituciones, y que vamos a reforzar”, según ha agregado el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. El Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Sevilla para este año y principios del próximo contempla al menos una decena de acciones específicas en el segmento de los cruceros, grandes veleros y regatas. “Por ejemplo, en marzo pasado estuvimos en Florida, en julio estaremos en Finlandia y en septiembre, en Hamburgo”, según ha avanzado Muñoz.

En diciembre pasado, además, el Consorcio abordó por vez primera una promoción de la ciudad como destino de grandes veleros con el objetivo de que puedan recalar coincidiendo con las actividades que se celebren con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo, entre los años 2019 y 2022. En concreto, se realizó la promoción en Suecia con el objetico de impulsar la capital hispalense como un puerto anfitrión de concentraciones de grandes veleros y también como puerto base para acogerlos incluso en largas temporadas.

Turismo de cruceros en 2017

Para el año 2017 están previstas unas 36 escalas de cruceros, que se suman a las ya tradicionales de ‘La Belle de Cadix’, rondando también las 70 escalas como en 2016, según las estimaciones de la Autoridad Portuaria. Y los meses en los que se esperan más cruceros son los de septiembre, octubre y noviembre.

Como novedad este año, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al Puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto.

El crucero Insignia, de la compañía naviera Oceania Cruises, ha sido consignado por Sevilla Shipping y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y los 28 de manga. Se espera que su buque gemelo, el crucero Sirena, haga escala en Sevilla a finales del mes de julio de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.