Bretaña recupera para el turismo las antiguas casas de las esclusas
Reconvertidas en alojamientos flotantes, restaurantes o talleres de artistas
Publicada 06/06/17- A orillas de los 600 kilómetros de canales bretones se encuentran 156 casas de escluseros, de las que cerca de la mitad continúan hoy en día desocupadas
- A través de un concurso público, particulares, asociaciones y empresas pueden participar en el proyecto 'Las casas de los escluseros' para desarrollar una actividad relacionada con el turismo en estos espacios
- Se pretende así conservar el patrimonio histórico de la zona, mejorar la oferta turística fluvial e impulsar el desarrollo económico local
La región de Bretaña impulsa desde 2014 la renovación de las antiguas casas en las esclusas a orillas de sus canales, un proyecto que ofrece una segunda vida a estos espacios al mismo tiempo que se protege el patrimonio histórico de la zona. El equivalente en España son los hórreos gallegos reconvertidos en alojamientos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Con más de 600 kilómetros, los canales bretones son un destino muy demandado por los amantes de la naturaleza y de la navegación. A orillas de estas vías fluviales se encuentran 156 casas de escluseros, de las que cerca de la mitad continúan a día de hoy desocupadas.
Con el fin de dar una segunda vida a estos espacios la región de Bretaña ha puesto en marcha el proyecto de renovación de ‘Las casas de los escluseros’. A través de un concurso público, particulares, asociaciones y empresas pueden participar en este proyecto para desarrollar una actividad relacionada con el turismo en estos espacios. De este modo se pretende conservar el patrimonio histórico de la zona, mejorar la oferta turística fluvial e impulsar el desarrollo económico local.
Desde 2014 unas 17 casas de escluseros han sido completamente renovadas en los canales de Ille-et-Rance, la Vilaine, Nantes-Brest y Blavet. Este proyecto ha impulsado hasta el momento la creación de diferentes espacios como alojamientos flotantes, talleres de artistas, restaurantes de especialidades locales, área de conciertos, un centro de interpretación sobre el mundo de la pesca con cursos para todos los niveles, o pequeños negocios de excursiones fluviales a bordo de embarcaciones tradicionales.
Estas casas de escluseros, renovadas a lo largo de las principales rutas fluviales, completan así la oferta turística de la zona con un amplio abanico de opciones para los visitantes. A ello se suma un calendario repleto de eventos en los canales: exposiciones, conciertos, festivales, fiestas populares, actuaciones, teatro, etc.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.