Alitalia recibe muestras de interés de 32 inversores
Publicada 06/06/17
- El plazo para recibir la noticificación preliminar de los interesados finalizó este lunes, por lo que los comisarios han informado el resultado de esta fase inicial del proceso abierto en mayo
- El presidente del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia, Vito Riggio, ha considerado que es una cifra por encima de las expectativas
- En el cronograma anunciado en mayo, la presentación de ofertas no vinculantes se realizará en julio y al de las ofertas finales en octubre
Los administradores extraordinarios designados para efectuar el proceso de Alitalia que permita salvar de la quiebra a la compañía italiana han recibido muestras de interés de 32 inversores, potenciales compradores. Así lo ha confirmado a los medios uno de los tres comisarios, Stefano Paleari, quien agregó que en estos momentos ha comenzado el proceso de estudio, valoración y clasificación, si bien no precisó de cuáles empresas se trata.
Se trata de una cifra por encima de las expectativas", ha añadido por su parte el presidente del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia, Vito Riggio.
El plazo para recibir estas muestras de interés preliminares concluyó este lunes, por lo que los comisarios han informado el resultado de esta fase "muy inicial" del proceso abierto en la primera semana de mayo pasado (ver: Alitalia arranca su proceso de venta y recibirá ofertas finales en octubre).
Ahora, los administradores extraordianrios durante las próximas semanas proporcionarán a las empresas potencialmente interesadas de la información sobre la situación económica de la aerolínea italiana que precisen.
En el cronograma anunciado en mayo, la presentación de ofertas no vinculantes se realizará en julio y al de las ofertas finales en octubre.
Paralelamente, los administradores elaborarán y presentarán el nuevo plan industrial en
julio. Entonces dijeron que "si en los antiguos planes hay algo bueno, lo
mantendremos, de lo contrario, quedará descartado. Somos libres
en este aspecto". Los tres
administradores estatales de Alitalia fueron nombrados por el Gobierno
italiano a principios de mayo (ver: Alitalia, bajo administración extraordinaria de tres comisarios y 600 M €).
Tras el rechazo en referéndum de los trabajadores del plan industrial que pretendía poner en marcha Alitalia para salvar sus cuentas, la aerolínea se puso en manos del Gobierno italiano y este nombró el 2 de mayo a tres comisarios para encargarse de su gestión temporal y elaborar un plan de viabilidad que la salve de la bancarrota.
De forma paralela, el Ejecutivo transalpino ha concedido a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.