Los billetes aéreos interislas costarán una media de 20 €, según Baleares
Publicada 07/06/17
- Los billetes aéreos interislas fluctuarán entre 18 y 22 euros, con una media de 20, tras la aplicación del descuento de residentes del 75% al precio final
- El ejecutivo balear mantendrá el 25% de la subvención al transporte marítimo interislas, que sumada al 50% del Gobierno central, se equiparará al descuento al aéreo
- Pons espera sostener en breve una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para concretar diversos aspectos del nuevo descuento anunciado por el Gobierno
Los billetes de avión interislas fluctuarán entre 18 y 22 euros, con una media de 20, tras la aplicación del descuento de residentes del 75% al precio final; según ha afirmado este martes el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, quien espera que la bonificación se aplique a partir de julio próximo.
ons ha señala que esta media de 20 euros, tasas incluidas, se dará "siempre y cuando el descuento se aplique al coste final y se mantengan las tarifas aéreas actuales de las aerolíneas, que pueden subir los billetes hasta un máximo de 90 euros para los vuelos entre islas". Asimismo, ha explicado que el ejecutivo balear mantendrá el 25% de la subvención a los billetes de barco para el transporte marítimo interislas, con lo que, al sumar la bonificación del 50% del Gobierno, el precio final para los residentes tendrá también un descuento del 75%.
Con esta bonificación para los viajes marítimos se calculan pasajes más baratos que los aéreos, "logrando precios buenos y asequibles, que contribuirán a la movilidad entre las islas, a la cohesión de la comunidad, y a favorecer el dinamismo económico", en opinión del conseller. "Estamos ante una oportunidad que debemos aprovechar", ha añadido Pons, que se ha reunido con responsables de las compañías aéreas y marítimas que cubren las rutas interislas y la patronal de agencias de viaje para analizar el anuncio de incremento del descuento de residente por parte del Estado.
En el encuentro han participado representantes de Iberia , Air Europa , Trasmediterránea , Baleària , Trasmapi, Mediterranea Pitüsa, Auquabus, Formentera Cargo y Aviba.
¿Retroactivo?
Una de las inquietudes del sector es saber qué pasará con los billetes ya emitidos para viajar entre julio y agosto, es decir, si el descuento del 75% podrá ser retroactivo. Para Pons "es importante estar coordinados y preparados para el cambio". Por ello, desde el anuncio del incremento del descuento del 75% por parte del Gobierno, ha mantenido conversaciones con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con quien espera tener un encuentro personal para abordar este asunto.
Pons desea que esta reunión con el ministro sea inminente, para conocer con más detalle qué supondrá realmente la aplicación del incremento del descuento para residentes y saber si la misma se aplicará a partir de julio, mes inicial de previsión, ya que depende de la aprobación inicial de los presupuestos generales.
El Govern reivindicará también que el incremento del descuento de residentes deberá repercutir en el precio final del billete, aunque saben que eso va ligado a la política de las empresas aéreas.
El conseller ha destacado que el Govern está centrado en la aplicación de este descuento del 75%, bonificado por el Estado, antes de continuar con la reivindicación de la tarifa plana para vuelos entre islas, que ahora se tendría que recalcular, ya que deberá ser inferior a los 30 euros propuestos inicialmente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.