La Costa del Sol sigue pendiente del fuego
El incendio afecta seis municipios y todavía no está controlado
Publicada 31/08/12El incendio en la Costa del Sol que afecta seis municipios seguía sin estar controlado el viernes por la tarde. La zona más problemática se encuentra en Ojén, donde dos hoteles han tenido que ser desalojados ante el avance de las llamas.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha desplazado hasta la Costa del Sol, donde el incendio forestal ha obligado a evacuar a cerca de 5.000 ciudadanos.
Los municipios afectados son Coín, Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda. Las llamas han dañado 1.000 hectáreas y ha aparecido un fallecido, un ciudadano británico de 78 años. Su mujer continúa desaparecida. Ocho personas han resultado heridas.
En la zona de Marbella el fuego ya está casi controlado. La autopista AP-7 a su paso por la localidad ha sido reabierta.
En las tareas de extinción trabajan más de 800 efectivos. En este sentido, el presidente andaluz ha subrayado la "excepcional colaboración" entre todas las administraciones para minimizar los efectos del siniestro.
Griñán ha reconocido que se trata de un incendio muy virulento y que, según ha avanzado, "ha podido ser intencionado".
El presidente andaluz también ha destacado la complejidad del fuego al tratarse de una zona con una orografía "muy complicada".
De hecho, el pueblo de Ojén ha sido desalojado al completo y dos hoteles que se encuentran en el paraje de Juanar, en el término municipal de este pueblo, también han sido desalojados esta tarde, ante el avance de las llamas. El incendio avanza hacia Sierra Blanca.
Por otra parte, los turistas que en la noche del jueves al viernes fueron desalojados de un hotel en Mijas, como medida de precaución, han vuelto al establecimiento. Ver Vuelven al hotel los turistas desalojados de La Cala Resort.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.