El Parador de Villafranca del Bierzo aumenta de categoría
El establecimiento consigue la cuarta estrella
Publicada 09/07/11- El Parador amplió en 12 su número de habitaciones, hasta 51
La Junta de Castilla y León ha decidido aumentar de categoría al Parador de Villafranca del Bierzo (León), concediéndole así la cuarta estrella.
El Parador, bautizado con el nombre del poeta de la localidad Antonio Pereira, consigue este ascenso gracias a las reformas de mejora que se han realizado en el establecimiento durante 18 meses y en las que se han invertido 6,9 millones de euros. El Parador reabría renovado el pasado mes de noviembre, pero es ahora cuando se ha resuelto este cambio de categoría.
Desde entonces cuenta con doce habitaciones más (sumando un total de 51) y con más capacidad para eventos gracias a un salón panelable de 280 metros cuadrados y capacidad para 250 personas. Además de la modernización de espacios comunes como la cafetería, el restaurante, el salón chimenea y dos salas de reuniones, también dispone ahora de una piscina exterior y otra climatizada con zona de relax, sauna, fuente de hielo y duchas térmicas.
Las obras, en las que se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, han permitido convertirlo en Parador Verde.
La red quiere ascender a todos los 3 estrellas
Con el ascenso de Villafranca del Bierzo ya son 73 los Paradores que disponen de categoría cuatro estrellas. Paradores de Turismo se ha fijado como objetivo en su plan estratégico 2009-2012, conseguir que todos los establecimientos de tres estrellas asciendan de categoría. Con la renovación del establecimiento berciano la red dispone de 2 paradores de 5 estrellas, 73 con 4 estrellas y 18 con 3.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.