La comunidad ViajerosPiratas genera 250 M € anuales
Publicada 21/06/17
- El portal europeo ViajerosPiratas, con presencia en una decena de países, superó los 250 millones de euros en ventas en 2016
- Expertos 'travel-hunters' de la plataforma buscan constamente ofertas para informar a los miembros de la comunidad
- ViajerosPiratas ha elegido Sevilla como su sede operativa en España y opera en Europa con webs en siete idiomas diferentes
El portal europeo ViajerosPiratas, con presencia en una decena de países, superó los 250 millones de euros en ventas en 2016, referidas al volumen de negocio generado a partir de su actividad, y ha decidido centralizar en Sevilla sus operaciones en España.
La idea de esta plataforma, muy popular en Europa, según explican sus creadores, es innovadora. Expertos 'travel-hunters' del equipo de ViajerosPiratas rastrean constantemente la red utilizando diversas fuentes en busca de las mejores ofertas e informa a los miembros de la comunidad a través de diferentes canales: App, Whatsapp, newsletter y redes sociales.
ViajerosPiratas ya tiene representación en diez países y en siete idiomas diferentes: Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Polonia, Francia y ahora España, donde la empresa cuenta desde ahora con una sede en Sevilla. El grupo genera ya ventas por un valor superior a los 250 millones de euros, según datos del último ejercicio.
El proyecto en España está liderado por dos jóvenes emprendedores sevillanos, Pablo Santaella y Álvaro Yépez. Siendo usuarios activos de la plataforma vieron el nicho de mercado que podía tener el concepto en España y se decidieron a proponerle al grupo crear el portal en español.
ViajerosPiratas ha apostado por Sevilla por diferentes motivos. Uno de las de mayor peso ha sido la importancia que el sector turístico tiene en Andalucía. Según datos de la Junta, representa ya el 13% del PIB de Andalucía y en 2016 la comunidad alcanzó su récord de visitantes, con más de 28 millones de turistas. Todo esto, eleva también a Andalucía a ser la comunidad propicia donde encontrar perfiles laborales especializados en el sector.
El lugar elegido de la capital andaluza para situar las oficinas ha sido en pleno centro de la ciudad, en la Avenida de la Constitución. Las instalaciones siguen el modelo interactivo que la compañía tiene en otros países con espacios abiertos y modulares.
“Siempre he disfrutado especialmente de mis viajes a Andalucía, no sólo por sus maravillosos atractivos sino por la amabilidad de su gente. Por eso hoy estoy muy orgulloso de que finalmente inauguremos nuestra sede en España en la preciosa ciudad de Sevilla. Tanto yo como mi equipo hemos visto un especial potencial en España y era muy importante para nosotros tener gente sobre el terreno para popularizar nuestro innovador concepto que ya es una realidad en el resto de Europa” explica Igor Simonow, cofundador de ViajerosPiratas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión