Hispania augura un panorama “muy positivo” para los próximos cinco años
Publicada 22/06/17
- Hispania augura un panorama “muy positivo” para el sector turístico español para los próximos cinco años porque “una gran parte de los turistas prestados no van a volver a los destinos competidores”
- “El sector turístico se está transformando, los hoteles se han reposicionado, y han pasado de ser algo, en ocasiones, cutre a enfocarse a una clase media internacional”, apunta el director financiero de la socimi
- Hispania afirma que aún "queda mucho por hacer" a nivel legislativo
Hispania, el primer propietario hotelero español tras comprar el Selomar, augura un panorama “muy positivo” para el sector turístico español para los próximos cinco años porque “una gran parte de los turistas prestados no van a volver a los destinos competidores”. Así lo ha dicho Antonio López, director financiero de la socimi, durante su participación en el congreso Realty Spain.
“El sector turístico se está transformando de tal forma que no es que vivan de las rentas ante los problemas que atraviesan los destinos competidores sino que los hoteles han cambiado, se han reposicionado, y han pasado de ser algo, en ocasiones, cutre a enfocarse a una clase media internacional”, ha detallado.
López, que ha participado en una mesa redonda sobre socimis junto a representantes de Armabex, Merlín Properties y Gesvalt, ha insistido en que una muestra de la buena marcha del sector es el hecho de que “hay muchos inversores que buscan comprar hoteles”.
A su juicio las socimis han permitido el desembarco de inversores internacionales en España “poniéndonos al nivel de otros países europeos”, pero reconoce que a nivel legislativo “aún queda mucho por hacer. Se producen muchas consultas porque hemos generado vehículos complejos y no es fácil interpretar la ley”.
En este punto coincide también Antonio Fernández, presidente de Armabex, quien pide “estabilidad regulatoria” para dar mayor tranquilidad a los inversores y que no se produzcan interpretaciones diferentes en función de cada regulador. Para Inés Arellano, de Merlin “quedan cosas por hacer para lograr la estabilización” a nivel legislativo.
Respecto a la evolución del inversor en las socimis todos han coincidido en que al principio se trataba de accionistas con visión cortoplacista, ávidos de rentabilidad y “con apetito por el riesgo”, y ahora están entrando fondos de pensiones, fondos soberanos e incluso patrimonios familiares que buscan algo a largo plazo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.