Son Sant Joan adapta el Módulo C a la normativa de accesibilidad
El importe de adjudicación es de 395.000€
Publicada 09/07/11El Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, ha firmado el contrato para la ejecución de la obra que adaptará el Módulo C a la normativa de accesibilidad de Aena Aeropuertos. La obra ha sido adjudicada a la empresa Aeropuertos Obra Civil S.A por un importe de 395.000€. Esta actuación pretende ampliarse al resto de los módulos de la Terminal.
Con este expediente se dotarán de barandilla pasamanos los diversos tramos de rampas correspondientes a los itinerarios de embarque/desembarque del Módulo C, tanto en remoto como a través fingers. A su vez, y para facilitar el tránsito de personas con algún tipo de discapacidad en el caso de que no deseen acompañamiento por el servicio PMR, se diferenciarán los cambios de pendiente al inicio y fin de cada rampa así como los recorridos específicos a seguir por dichas personas mediante una textura diferente. Dentro de este proyecto se recoge también mejoras adicionales en los espacios dedicados a aseos.
La normativa de Accesibilidad de Aena Aeropuertos contempla que se garantice la igualdad en la relación que las personas con discapacidad tienen con los aeropuertos españoles "facilitando así el uso del transporte aéreo", indican desde la gestora aeroportuaria. De esta manera, "se establecen los procesos tanto operativos como organizativos adecuados para garantizar que estas personas puedan transitar fácilmente y sin problemas por el entorno aeroportuario".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.