Santander incrementa su oferta cultural con la apertura del Centro Botín
Publicada 24/06/17
- La Fundación Botín comenzó hace seis años este proyecto concebido como un centro de arte privado de referencia en Europa
- Cuenta con dos amplias salas de exposiciones y un auditorio para 300 personas
- Dispone de una superficie construida total de 10.285 metros cuadrados y el edificio está situado en voladizo sobre el mar
Los Reyes inauguraron ayer en Santander el Centro Botín, el nuevo espacio de arte de la Fundación Botín, que aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel. De esta forma, la capital cántraba incrementa sus opciones para los seguidores del turismo cultural.
Con una superficie construida total de 10.285 metros cuadrados, se encuentra en los históricos Jardines de Pereda y el edificio está situado en voladizo sobre el mar, está revestido por 270.000 piezas circulares de cerámica nacarada y articulado en dos volúmenes, el oeste dedicado al arte y el este a las actividades culturales y formativas.
Cuenta con dos amplias salas de exposiciones (2.500 metros cuadros en su conjunto), un auditorio para 300 personas, aulas formativas, área de trabajo, un restaurante llamado “El Muelle” y dirigido por el chef dos estrellas Michelin Jesús Sánchez, una tienda y una azotea que ofrece una nueva mirada a la ciudad y a la bahía.
La Fundación Botín comenzó hace seis años este proyecto concebido como un centro de arte privado de referencia en Europa cuyo objetivo es generar desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.
En su apertura, el Centro Botín presentará la primera exposición en España de Carsten Höller; una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.