El turismo, motor de la ligera recuperación en Baleares
Los indicadores de demanda "no acaban de despegar"
Publicada 12/07/11El Govern prevé para este año un crecimiento económico del 0,8%, a pesar de que el anterior conseller de economía lo situó más próximo al 1,3 %. Lo ha asegurado la nueva directora general de Economía y Estadísticas, Teresa Palmer, durante la presentación del Informe de Coyuntura Económica del presente mes de julio.
Durante la misma, Palmer ha destacado que la principal causa de este crecimiento "moderado pero positivo" es el sector servicios, especialmente las actividades estrechamente vinculadas al turismo, cuyos indicadores explica en el vídeo y entre los que destaca el crecimiento del 6,4% de pasajeros por vía aérea (durante los cinco primeros meses del año) o del 14,2% por vía marítima (hasta el mes de abril).
Sin embargo, a pesar de las cifras turísticas, la nueva directora ha asegurado que la industria y la construcción continúan con tasas negativas, lo que lastra al resto de la economía balear. Asimismo, ha destacado que los indicadores de demanda "no acaban de despegar", sobre todo en el caso del consumo privado, aunque la inversión tiene un tono ligeramente positivo "que también apunta al optimismo prudente".
Un "crecimiento moderado, positivo y con prudencia, que invita al Ejecutivo a seguir trabajando", concluye Palmer.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.