El Carnival Paradise navega por primera vez rumbo a Cuba
Publicada 30/06/17
- El crucero Carnival Paradise ha soltado amarras en el puerto de Tampa, en el estado norteamericano de Florida y navega por primera vez rumbo a Cuba
- El barco, de casi 260 metros de largo, tiene capacidad para 2.052 pasajeros
- Carnival fue la primera compañía estadounidense en operar cruceros a Cuba, estrenándose con el Adonia 1,de su subsidiaria Fathom en mayo de 2016
El crucero Carnival Paradise ha soltado amarras en el puerto de Tampa, en el estado norteamericano de Florida y navega por primera vez rumbo a Cuba. John Heald, director de cruceros de Carnival Corporation, destacó la importancia que la línea concede al primer viaje de esta embarcación a la isla caribeña.
El directivo publicó en su cuenta de Facebook varios videos del inicio del viaje con detalles sobre el confort del barco y lo que fue descrito como el mayor sándwich cubano elaborado en el mar. El crucero Carnival Paradise, de casi 260 metros de largo y capacidad para 2.052 pasajeros.
Según el sitio digital www.seascanner.com, Carnival Paradise navega para Carnival Cruises Lines desde 1998, pertenece a la clase Fantasía, fue reformado en 2015, y suele hacer rutas por el mar Caribe. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El primer crucero estadounidense visitará Cuba desde el 1° de mayo, Carnival fue la primera compañía estadounidense en operar cruceros a Cuba, estrenándose con el Adonia 1,de su subsidiaria Fathom en mayo de 2016.
El crucero a Cuba del Carnival Paradise se produce a menos de dos semanas de la firma en Miami, Florida, por el presidente norteamericano, Donald Trump, del llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.
Dicho documento, rubricado después de un discurso sobre el tema el 16 de junio último, restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.
También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas al ejército y los servicios de inteligencia y seguridad cubanos e impone trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.
La decisión de Trump está considerada como un retroceso de la política de su antecesor, Barack Obama, quien junto al presidente cubano, Raúl Castro, anunció el 17 de diciembre de 2014 el inicio de un proceso encaminado a la normalización de las relaciones entre ambos países.
HOSTELTUR Cuba /Agencias Hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.