La reconversión turística de Lloret de Mar costará 63,7 M €
Es el segundo destino de Cataluña, según ha destacado el conseller de Empresa
Publicada 01/07/17- Lloret, según el conseller de Empresa, es un destino “que hay que modernizar, que debe mejorar, que debe salir de la obsolescencia en determinados ámbitos”
- El alcalde del municipio ha destacado la importancia de que el convenio de reconversión turística se haya firmado conjuntamente con el sector privado
- El edil ha subrayado el “orgullo” de Lloret de Mar por recibir a más de 1,3 millones de visitantes anualmente
Los empresarios de Lloret de Mar invertirán en el trienio 2017-19 60 millones de euros, a los que se sumarán otros 3,7 millones de las administraciones catalanas, para financiar la reconversión turística de este municipio. El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha presidido la firma del convenio entre todas las partes y ha destacado la importancia de potenciar una localidad que es “el segundo destino de Cataluña”.
Baiget ha admitido que la actividad turística puede generar “algunos problemas en algunos lugares que hay que gestionar”, como sucede en Barcelona con el conflicto con la plataforma Airbnb, pero ha lamentado que se utilicen estas situaciones de manera “ideológica y partidista” sin aportar soluciones.
En referencia a Lloret de Mar, el conseller ha subrayado que es un destino “que hay que modernizar, que debe mejorar, que debe salir de la obsolescencia en determinados ámbitos” y que todos los agentes deben aunar “esfuerzos” para hacerlo posible.
“El turismo no son sólo hoteles o apartamentos, es actividad económica en el territorio”, ha añadido Jordi Baiget, quien ha destacado también la implicación de la Generalitat en llevar a cabo la prolongación del ramal de la carretera C-32 cuando se superen las alegaciones actualmente en trámite judicial.
El alcalde del municipio, Jaume Dulsat, que también ha reivindicado la ejecución de esa infraestructura, ha destacado la importancia de que el convenio de reconversión turística se haya firmado conjuntamente con el sector privado, “porque si no no tenía sentido”.
Dulsat también se ha posicionado contra “el discurso antiturístico que se da en otras partes”, subrayando el “orgullo” de Lloret de Mar por recibir a más de 1,3 millones de visitantes anualmente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.