Policías españoles y franceses patrullan en Lisboa para ayudar a turistas
Publicada 05/07/17
- Esta es la primera vez que Portugal recibe agentes españoles y franceses al mismo tiempo
- Los policías trabajan en el aeropuerto de Lisboa, en las zonas turísticas de la ciudad y en algunos municipios
- La iniciativa se incluye en el proyecto "Comisarías Europeas", que potencia intercambios entre miembros de las fuerzas de seguridad
Policías españoles y franceses patrullan desde ayer por zonas turísticas de Lisboa junto a agentes portugueses para atender a los ciudadanos extranjeros que visitan la capital lusa en época de vacaciones. Según informó la policía metropolitana de la ciudad en un comunicado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de España y de la Policía Nacional Francesa trabajarán en la capital y sus alrededores hasta el próximo lunes 10 de julio.
Además de prestar servicio en el aeropuerto de Lisboa y en las zonas turísticas de la ciudad, también se desplazarán a localidades de la zona como Oeiras y Cascais para ofrecer apoyo en las playas y en el festival de música NOS Alive, que arranca este jueves.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Comisarías Europeas", por el cual cada año se hacen intercambios de miembros de las fuerzas de seguridad de diferentes países en períodos vacacionales.
En abril, policías españoles patrullaron por Lisboa durante las vacaciones de Semana Santa, cuando muchos viajeros procedentes de nuestro país escogen la capital lusa como destino vacacional, mientras que agentes portugueses se desplazaron a la ciudad malagueña de Benalmádena para atender a los escolares en viaje de estudios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.